Trámites y Requisitos para cambio de titularidad EPEC

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Trámites y Requisitos para cambio de titularidad EPEC

En la provincia de Córdoba una de las principales buscas que hacen los usuarios citadinos es cuáles son los requisitos para cambio de titularidad EPEC.

Esto se debe al movimiento diario que se realiza en el área y asimismo industrias que precisan del suministro diario y progresivo de la energía eléctrica.

Y no solamente está concebido para las compañías y compañías, sino más bien, de verdad, es uno de los servicios más pedidos por el ámbito inmobiliario.

¿Deseas conocer más sobre EPEC? ¿Te resulta interesante saber como mudar la titularidad?

¡Entonces prosigue leyendo porqué te afirmaremos todo cuanto has de saber sobre los requisitos para cambio de titularidad EPEC!

Como pedir el cambio de titular en EPEC

Lo es verdad que uno de los trámites más simples que pueden hacerse en la provincia de Córdoba es el de mudar la titularidad EPEC.

Esto se debe a que siempre que se adquiera un nuevo inmueble debe de realizarse el cambio de titularidad, poniendo el nombre del nuevo dueño.

De esta forma se cumplen múltiples propósitos, el más esencial que la persona que esté viviendo ahora en el domicilio pueda abonar su servicio eléctrico.

Sin embargo, además cumple el propósito de llevar una registro de todas y cada una y cada una de las personas que tienen el servicio eléctrico registrado a su nombre y domicilio.

Es de este modo para poder llevarle la mejor calidad del servicio a los usuarios, pues de este modo se evitan confusiones y inconvenientes cuando se deban hacer reclamaciones.

De la misma forma además se evita que una persona no pueda pagar o, al revés, que pague algo que no le toca cancelar.

Si se preguntan cuáles son los pasos para poder realizar el cambio de titularidad de EPEC, aquí te dejamos una pequeña guía con todo:

  1. Lo primero de todo es ir a una oficina del EPEC que esté habilitada para hacer este trámite, aunque en casi todas lo realizan actualmente.
  2. Una vez allí, deberá de aguardar su turno, pues el trámite debe hacerse en frente de uno de los cajeros autorizados por la compañía EPEC.
  3. Cuando haya hecho esto, va a deber entregar los documentos pedidos, para poder dar curso a la solicitud de cambio que solicita.
  4. De ser preciso puede que le pidan atestar un formulario, pero este proceso posiblemente lo haga el cajero, cada vez que le facilite sus datos.

Y eso sería todo, puesto que el trámite es muy simple y veloz de realizar, siendo en buena parte hecho por el cajero pertinente.

Requisitos para cambio de titularidad EPEC

Lo es verdad que, como todos y cada uno de ellos de los trámites, son precisos una serie de requisitos para poder efectuarlos sin que se presenten inconvenientes burocráticos.

Si te preguntas cuáles son, aquí te afirmaremos todos y cada uno de los requisitos para cambio de titularidad EPEC, a fin de que lo puedas hacer simple y rápidamente.

  • La primera cosa que vas a deber tener es la Escritura de Dominio de la propiedad a la que solicitas el cambio de titularidad.
  • De no tener la Escritura de Dominio, puedes emplear Boleto de Adquiere y Venta para asegurar que el trámite se hace de forma legal.
  • En el caso de no tener ninguno de los precedentes, además será posible la utilización de un Certificado Notarial de Escritura en Trámite para ello.
  • La última opción caso de que no se tenga ninguno de los precedentes es algún documento notariado que certifique que es el dueño legal.
  • Asimismo va a deber llevar el cedulón de los impuestos inmobiliarios municipales, siendo válidos solamente estos dos: el de el año en curso o el precedente.
  • Es preciso que lleve su DNI, a fin de que el agente que lo atienda pueda revisar que es ciertamente la persona que aparece en los documentos.
  • En el caso de no tener el documento de identidad un documento nacional de identidad como el pasaporte puede marchar, aunque su empleo es poquísimo frecuente.

Si se da el caso de que la persona que hace el trámite no es el titular, deberá llevar los próximos requisitos, todos actualizados:

  • Va a deber llevar un contrato de locación que esté sellado por el Banco de Córdoba.
  • De no tenerlo, puede presentar un contrato de comodato certificado por una autoridad.
  • Asimismo va a deber llevar el cedulón de los impuestos inmobiliarios municipales del año en curso o el precedente.
  • Algún documento legal vigente o el documento de identidad actualizado.

Formulario para cambio de titularidad

Como se comentó anteriormente, hay ocasiones en las cuáles es necesario abarrotar un formulario en el que se especifique ciertos datos del ciudadano y vivienda.

Esto se debe a que hay casos en los que solamente con la documentación no basta, puesto que no da la información precisa que precisan.

Muchas veces es necesario indicar la dirección donde se encuentra ubicado el inmueble al que se precisa mudar la titularidad EPEC.

Así mismo, hay ocasiones en las cuáles se debe poner más datos de la persona demandante por diferentes motivos, primordialmente para evitar las confusiones.

Sin embargo, si te preguntas como es el formulario y que partes se deben abarrotar, aquí te dejamos una pequeña guía con detalles.

En el primer apartado se le solicitarán sus datos personales, entre aquéllos que más destacan, están los siguientes:

  1. Nombre y apellidos completos, a fin de que no haya confusiones con otros usuarios.
  2. Número de teléfono: apartado que está dividido en el número celular y el de su casa o local.
  3. Dirección de correo electrónico: donde va a deber poner el mail de contacto que más utilice o frecuente.

Después de esto, encontraría el segundo apartado, en el que va a deber poner toda la información referente al domicilio como tal, debiendo indicar:

  1. Dirección: aquí va a deber poner el lugar preciso en el que se encuentra ubicado el inmueble al que se le hace el trámite pertinente.
  2. Referencias: en este apartado van a deber describir los lugares que pueden servir en caso de que se necesite llegar hasta el inmueble en cuestión.
  3. Código postal: hay casos en los cuáles será preciso poner el número de apartado de correos pertinente a la zona del inmueble.
  4. Hay ocasiones en las que va a deber seleccionar el motivo de su trámite en el formulario.

Costo del trámite

Una de las preguntas más frecuentes en el instante de realizar este trámite es de cuanto es el costo del trabajo de cambio de titularidad.

Y lo cierto es que estos costos cambian dependiendo de muchos factores, incluyendo el hecho del tipo y tamaño de el inmueble en cuestión.

Esto se debe a que en ocasiones será preciso mudar el medidor que está instalado en la construcción hoy día para terminar el trámite.

De hecho, hay oficinas del EPEC que no aceptan realizar el proceso de cambio de titularidad si un electricista no ha firmado la inscribe pertinente.

Esto se debe a que de esta forma se mejora la seguridad de la vivienda, puesto que rebajan sensiblemente el peligro de corto circuito.

De esta forma, una vez sea hecha la revisión por la una parte del electricista, este efectuará un presupuesto en el en el caso de que sean precisos cambios.

Una vez se haya hecho con la anota firmada por el electricista, podrá ir a su sucursal con un presupuesto hecho para abonar lo pertinente.

Hay ocasiones en la cuales no va a deber abonar nada debido a que el medidor de su hogar o edificio se encontrará en buen estado.

¿Qué es EPEC?

Hemos convocado mucho sobre los requisitos para cambio de titularidad EPEC, pero en ningún momento se ha explicado qué es EPEC.

Y es que esta es una de las compañías energéticas más grandes de toda la República de Argentina, haciendo sus negocios en Provincia de Córdoba.

De hecho, es la principal compañía que provee energía eléctrica a toda la provincia desde el año de 1953, cuando fue oficialmente creada.

Es, de la misma forma, una compañía estatal, lo que quiere decir que el enorme gestor de la misma es el propio gobierno de la Argentina.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba de hecho ha sido premiada en múltiples ocasiones por sus ideas tecnológicas y en el empleo de energías.

Esta es una de las compañías que más destacan a la hora de innovar y dar comodidades de estudios a los profesionales que trabajan allá.

De la misma forma tiene un sistema de atención al usuario que no solo atiende los requisitos para cambio de titularidad EPEC, sino muchas cosas.

Sucursales de EPEC

Siendo la principal empresa que da energía eléctrica a la provincia de Córdoba, EPEC tiene muchas sucursales distribuidas a lo largo de toda la provincia.

Esto se debe a que de este modo esperan tener una cerca de sus clientes, para poder ofrecerles el y más veloz servicio que puedan encontrar.

Si te preguntas cuál es la sucursal del EPEC que queda más cercana a tu vivienda, puedes consultar el mapa simplemente h. 

Como ya habrás podido darte cuenta los requisitos para cambio de titularidad EPEC no son nada difíciles de lograr, ni es un trámite difícil.

¡Y con nuestra guía no vas a tener ningún inconveniente en mudar la titularidad EPEC!

Si te han surgido dudas sobre el tema Trámites y Requisitos para cambio de titularidad EPEC Podrás aprovechar a hacer tu consultala A través del Formulario de contacto. Esperamos que no te haya quedado ningún tipo de duda después de leer este artículo.

Trámites y Requisitos para cambio de titularidad EPEC

Si necesitás pero info sobre Trámites y Requisitos para cambio de titularidad EPEC o bien te surgio alguna duda  sobre Trámites y Requisitos para cambio de titularidad EPEC que no tratamos en este tutorial dejanos un comentario y te lo responderemos o bien ampliaremos este tutorial para contestar tus inquietudes.

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