Trámites y Requisitos para Afiliarse a OSECAC Empleados de Comercio

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Trámites y Requisitos para Afiliarse a OSECAC Empleados de Comercio

En esta ocasión, Tr+amites Argentina tiene para ti todo lo que precisas y debes saber sobre cómo ser parte de OSECAC. Te vamos a explicar con detalle el tramite y y sus requisitos. ¡Prosigue leyendo!

¿De qué forma inscribirse a OSECAC?

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) ofrece cobertura a más de un millón de personas en toda la República de Argentina en la actualidad.

Para poder ser parte de este organismo es necesario la inscripción o afiliación, este proceso incluye la presentación de ciertos requisitos y requerimientos como formularios que han de ser completados en su totalidad.

Requisitos para inscribirse a OSECAC

Los requisitos precisos para el proceso explicado anteriormente son los siguientes:

  • Tener el DNI
  • Formulario AFIP.
  • En el caso de tener cargas familiares el formularioP S 2.5 ANSeS AAFF.
  • Formulario PS 2.4 ANSeS
  • Formulario quinientos setenta y dos AFIP de Ganancias.

Pasos a seguir

Para poder anotarse como un nuevo empleado debe realizar los pasos que se muestran  continuación:

  1. Inscribir con el formulario 460 frente a la AFIP como empleadores.
  2. Otorgar copia del Dni, tener un Cuil.
  3. Realizar un contrato con alguna entidad empresa de seguros ART, Resolución SRT trescientos veinte, Contrato con la ART, o Petición de adhesión.
  4. Proceder a registrar como empleador y a los empleados al OSECAC a través de formularios que se deben entregas a cada domicilio. En el caso de registrar a la compañía generar el formulario AFIP.
  5. El siguiente paso consiste en registrar como empleador en  el SEC con retención del 2% sobre sueldo salvaje y en FAECYS con retención del 0,5% sobre el sueldo salvaje.
  6. Contactarse con Seguro La Estrella, para lograr un contrato con dicha entidad, la que ofrece un seguro de retiro que es aportado porel empleador con 3 con 5%  sobre el sueldo. Es preciso solicitar las boletas para efectuar el deposito.
  7. A continuación debe adquirir un contrato con seguro de vida obligatorio en el instante de contratar la ART se debe firmar con exactamente la misma empresa del seguro de vida.
  8. Dar el alta temprana del empleado.
  9. Debe proceder a realizar un legajo para cada uno de ellos de los empleados, esto se realiza en una carpetita, la que debe llevar un orden y control guardando toda la historia laboral de cada empleado. Dicha carpetita debe tener una ficha con los datos personales, Copia de documento nacional de identidad, entre otros datos personales.
  10. Hacer una planilla con los datos de los empleados, legajo y los horarios de trabajo, la que ha de estar a la vista de todos. Ha de ser reubicado en el Ministerio de Trabajo, si aplica.
  11. Realizar la adquiere de un libro sobre Salarios, el que va a haber de ser reubicado en el Ministerio de Trabajo, conforme a la zona en que se encuentre acudir al más próximo.
  12. Cada empleado debe proceder a registrar a la OSECAC llevando el documento nacional de identidad, cargas familiares, recibo de haberes y  se le va a ser concedido el carnet pertinente para emplear en la obra social.
  13. Debe decantarse por el Pago en efectivo, amparándose en el artículo 124 de la LCT si no desea percibir el pago banca, para esto debe enviar en forma gratis un telegrama obrero.
  14. Debe realizar un examen pre-ocupacional obligatorio el que ha de estar sometido al empleador, esto debe realizarse ya antes que el empleado ingrese.
  15. Se debe completar el formulario de Cargas de Familia, tenga o no carga familiar (Formulario PS 2.4 ANSeS)  y presentarlo frente a la entidad pertinente a fin de que la planilla sea sellada. En el caso de si tener carga familiar presentar a ANSeS el formularioP S 2.5 ANSeS AAFF., el que ha de ser retirado entonces de ser sellado.
  16. .Debe presentar, después de completar el formulario PS cincuenta y 3 ·DJ del trabajador y su conjunto familiar (Original y copia) ante el  ANSES  que aplica conforme su dirección de domicilio.
  17. Efectuar el Formulario quinientos setenta y dos AFIP de Ganancias
  18. Confeccionar una DDJJ caso de que el empleado tenga otro empleo.
  19. Notificar caso de que el empleado trabaje tiempo parcial.
  20. Efectuar el Formulario quinientos setenta y dos AFIP de Ganancias.

¿Qué es OSECAC?

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC)es una entidad que se hace cargo de brindar y ofrecer cobertura médica a la población Argentina respecto a los trabajadores.

Esta compañía es presentada como una Obra Social que destaca por la excelencia de su labor, por tener a su cargo profesionales, capacitados y calificados y por su muy frecuente y continua innovación, lo que genera que esta reputada entidad mantenga a la cabeza respecto a avances en tecnología.

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) tiene 2 planes prestadores los que son: el Plan Azul y el P.M.O.

Con con respecto a lo relacionado con la cobertura de medicamentos  OSECAC se encarga del sustento de los mismos conforme a lo establecido por las disposiciones de la resolución trescientos diez y setecientos cincuenta y ocho de dos mil cuatro del P.M.O. Si desea conocer más detalles sobre esta cobertura puede dirigirse al siguiente enlace: Clic aquí.

En caso de querer comunicarse con esta entidad lo puede hacerlo a través de los próximos teléfonos conforme a la situación en que se encuentre:

  • Para Turnos: Llamar al ochocientos diez-novecientos noventa y nueve-ciento uno.
  • Emergencias: Comuníquese al ochocientos diez-trescientos treinta y tres-cuatro. Este servicio marcha las veinticuatro horas todo el año.
  • Emergencias Psiquiátricas: cuatro mil ochocientos veinticuatro-ocho mil setecientos, todo el año.
  • Urgencias Oftalmológicas: Si se ubica en la urbe de Buenos Aires llamar al cuatro mil ochocientos veintidos-cinco mil cincuenta / cuatro mil ochocientos veintiocho-doscientos veintidos, y en el caso de encontrarse en la Capital Federal al ochocientos-seiscientos sesenta y seis-cuatrocientos.
  • Servicio a Domicilio: Comuníquese al departamento de enlace : cuatro mil trescientos treinta y uno-mil novecientos diecinueve int.: dos mil veinte / dos mil cincuenta y dos.
  • Ambulancia: Para prgramar llame en el caso de no detallar la presencia de un médico al cuatro mil trescientos cuarenta y tres-ciento cincuenta y tres (TRANSVECTIO) y caso de que si se requiera debe llamar a la Mesa Operativa al cuatro mil trescientos cuarenta y cuatro-nueve mil novecientos noventa y nueve.

También esta entidad cuenta con el Programa de Pacientes Guiados. El que se hace cargo de garantizar al paciente el acceso al suministro de fármacos para tratamientos singulares. Tales como Parkinson, Epilepsia, Diabetes Tipo dos, Colitis ulcerosa, Anticonceptivos. En un caso de esta manera la cobertura es del 100% en los fármacos concretos.

Beneficios de OSECAC

La Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) ofrece una pluralidad de beneficios, entre aquéllos que se pueden mencionar:

  • Asesoramiento laboral:  En el caso de que algún empleado requiera asesoramiento puede dirigirse a la oficina pertinente donde se le va a ofrecer este servicio.
  • Asesoramiento Legal: OSECAC cuenta  con asesoramiento jurídico llevado a cabo por un personal ideal y calificado.
  • Descuento en Medicamentos: El paciente cuenta con un descuento del veinticinco% en la adquisición de sus medicamentos, los que deben ser parte de la Obra Social.
  • Reintegros en Optica: Sobre el monto abonado se restablece el treinta%, por la adquisición de cristales blancos, fotografía cromáticos y lentes blandas.
  • Reintegro de Prótesis y Yeso: treinta% de reintegro del importe de la factura emitida por la farmacia por prótesis y el el cincuenta % del total del importe de la factura de farmacia por yeso.
  • Coseguros de Osecac reintegros:  Reintegros en las áreas: Kinesiología, odontología, salud mental, ecografía, radiografía, análisis.
  • Reintegro por material destacable: cincuenta% de reintegro del total del importe pertinente a la factura emitida por la farmacia.
  • Subsidios: Se da subsidios por matrimonio, nacimiento, adopción, fallecimiento del afiliado titular., por fallecimiento para  la carga familiar.
  • Ayudas Especiales:  Se da este servicio cuando el paciente lo requiere a través de pedido escrito con justificativo médico y comprobantes.
  • Entre otras.

Esperamos que el artículo haya podido aclarar sus dudas y pueda efectuar su trámite de forma exitosa.

Si te quedó alguna duda sobre el tema Trámites y Requisitos para Afiliarse a OSECAC Empleados de Comercio Podrá pedir nos más info por medio del Formulario qué hallarás bajo este artículo para dejarnos tus inquietudes. Esperamos que no te haya quedado ningún tipo de dudas después de este pozo.

Trámites y Requisitos para Afiliarse a OSECAC Empleados de Comercio

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