Requisitos para crear una empresa constructora en Argentina

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Requisitos para crear una empresa constructora en Argentina

Una empresa constructora es una sociedad civil o bien industrial que se dedica a la construcción de viviendas y asimismo infraestructuras, como también a la reparación o rehabilitación de las mismas.

Recomendaciones iniciales o bien preliminares para crear una compañía constructora

Se debe elaborar el proyecto o plan. Este debe fijar:

  • Los objetivos o metas que se persiguen.
  • La forma jurídica que va a tener, si es unipersonal o es sociedad comercial.
  • Se debe determinar si va a ser con o sin fines de lucro.
  • Se debe buscar la sede para su funcionamiento; tomando en cuenta oficina administrativa, espacio para guardar los equipos y material, estacionamiento para los vehículos.
  • Organizar detalladamente el recurso económico requerido y donde lograr el financiamiento.
  • Establecer género de personal requerido, profesionales, técnicos o obreros , y decidir si van a estar tiempo completo o cuando se precisen.
  • Se debe averiguar la documentación legal precisa para dar la personalidad jurídica a la compañía.
  • Investigar sobre los impuestos que se requieren.
  • Investigar sobre la cobertura de seguros precisa.
  • Establecer género de publicidad, tomando en cuenta nombre, logo y el presupuesto requerido.

¿De qué manera crear una compañía constructora en Argentina?

Previo a su creación, cada persona que esté interesada en formar una compañía debe realizar una investigación de mercado, examinar la demanda, la competencia y el de qué forma o el qué hacer para posicionar la compañía en frente de lo contricantes. Al usuario, se le pueden brindar un sin número de servicios, siendo una compañía de construcción, en tanto que no solamente puede orientarse en la construcción de viviendas, sino también podría brindar servicios mas especializados como construcción de carreteras, puentes, planificación y/o diseño, entre otros.

Pasos legales para crear una compañía constructora en Argentina

  • Como primer paso se debe conseguir el código que habilita la actividad laboral, llamado Código Único de Identificar Laboral (C.U.I.L). Si es por primera vez debes asistir a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entonces se logra en internet en la página de la empresa.
  • Conseguir el Código Único de Identificación Tributaria (C.U.I.T), para identificar a las personas físicas o jurídicas por la una parte de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P). Este se debe tramitar vía internet; solo se hace presencial si se es menor o el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) argentino no es válido.
  • Conseguir la Clave Fiscal N° 2 o superior en (A.F.I.P) para poder realizar trámites, pagos, declaración jurada vía internet.
  • Se debe ingresar a la página de tramites a distancia con la clave fiscal y la contraseña; adherir el Servicio de Trámites a distancia desde la página AFIP-administrador de relaciones de clave fiscal Servicio Ministerio de Modernización- Trámites a distancia.
  • Seleccionar la opción Constitución SAS y acotar la sociedad, datos de los asociados, funciones y distribución de acciones de cada uno de ellos de ellos, género de actividad y código postal.
  • Si se decide elegir la opción de firma digital, a cada asociado se le va a mandar la notificación por el buzón T.A.D.
  • Al elegir la opción una escribanía, hay que acudir a ella para proseguir los trámites.
  • Si se elige la opción Inspección General de Justicia se deberá acudir a dicha oficina en el día indicado para proseguir los gestiones.
  • El pago de los gestiones es del 25% de los salarios mínimos.
  • Si no ha habido obstáculo y cumplidos todos los requisitos, se aprueba inmediatamente y se recibe el estatuto digital de la nueva organización en la bandeja del T.A.D y el C.U.I.T.
  • Entonces se debe tramitar la cuenta bancaria, anulando por adelantado los impuestos nacionales.

Constitución de una compañía constructora en Argentina

Para la constitución de una empresa se requiere lo siguiente:

Inversión de Capital

La inversión de capital para constituir una empresa constructora en Argentina depende del género de la misma.

  1. Sociedad Anónima (S.A):
  • Debe tener 2 socios al menos para poder formarla.
  • El capital libre debe ser de doce pesos argentinos como mínimo; desembolsando veinticinco% en los 2 aspectos.
  • Se considera entre las grandes empresas.
  1. Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L):
  • Está ubicada o considerada en el conjunto de medianas y grandes empresas.
  • El capital preciso para su constitución es de 000 pesos argentinos y con un desembolso mínimo de veinticinco%, en los 2 aspectos.
  • Se requiere por lo menos 2 socios.
  1. Fideicomisos:
  • Se ubica en el conjunto de medianas y grandes empresas.
  • No existe capital mínimo requerido para su constitución.
  • El número de asociados requerido debe ser de tres.

Especialización en construcción

El principal objetivo de la Especialización en Administración de Obras Civiles es formar especialistas profesionales en el área de dirección, coordinación y control de proyectos, planificación de obras civiles tanto en el campo privado como público.

A lo largo del curso los estudiantes ampliaran los conocimientos sobre manejo de herramientas para solventar inconvenientes técnicos-metodológicos y administración de proyectos civiles.

En el ultimo módulo el estudiante deberá crear un trabajo final que he de ser técnico-profesional, este puede llegar a convertirse en soluciones para las compañías.

Pensada para todos y cada uno de los profesionales afines a la construcción, ingeniería civil y arquitectura, en el campo privado y público.

Personal calificado de una compañía constructora en Argentina

  1. Director
  • Es la máxima autoridad de la compañía.
  • Debe trazar la política de producción de la compañía.
  • Ha de ser Ingeniero o bien Arquitecto.
  1. Director Comercial.
  • Debe supervisar la función administrativa y comercial.
  • Es preciso que tenga titulo de Licenciado en Administración o Contador.
  1. Director Técnico.
  • Se hace cargo de organizar y controlar el aspecto técnico de la obra.
  • Se requiere sea Ingeniero.
  1. Director de la Obra.
  • Dirige la obra.
  • Ha de ser Ingeniero o bien Arquitecto.

  1. Jefe de la obra.
  • Supervisa directamente la obra.
  • Debe ser Ingeniero.
  1. Encargado de la obra.
  • Dirige y controla al personal que esta trabajando en la obra.
  • Solo necesita la experiencia para cumplir esta labor.
  1. Obreros.
  • Realizar el trabajo de la construcción.
  • Deben tener conocimientos de la tarea a realizar.

El logo y la publicidad

Toda empresa necesita de la publicidad para hacerse conocer y atraer al usuario, además de una representación visual; para esto resulta necesario tener un logo que la distinga de otras empresas similares. Existen diferentes géneros de logos:

  • Logotipo Simple: Es el más económico pero no por tal razón el menos valido o funcional. El usuario aporta dos conceptos y el diseñador hace el resto.
  • Logotipo Básico: El usuario solicita al diseñador varias revisiones antes de tomar la resolución terminante. Se entiende por revisión la supervisión del boceto el diseñador crea.
  • Logotipo Medio: Hay un número ilimitado de revisiones ya antes que el usuario se decida.

El valor del logo se calcula en base al tipo del mismo, conforme modelos presentados anteriormente, al tiempo utilizado por el diseñador para su creación, al tamaño que requiere el usuario, al material empleado para su preparación. El presupuesto se le presenta o da a conocer al usuario cuando decide lo que quiere o precisa.

Recomendaciones tras formar una empres constructora en Argentina

Cuando la compañía ya tiene personalidad jurídica, resulta necesario querer algunos aspectos:

  • Supervisar el cumplimiento de las actividades, si aflora algún inconveniente se debe examinar como actividad se debe aplazar y como hay que cumplir de manera inmediata. Esto es se debe plantear una jerarquización de las actividades.
  • Tener una constante y extensa comunicación entre supervisores y constructores de la compañía con el dueño del proyecto para que el mismo vea el avance de la obra y si tiene observaciones sobre ella, pueda proponerlas de manera inmediata, de este modo evitar inconvenientes siguientes.
  • El personal relacionado con la obra debe realizar cuando menos una vez a la semana reunión con la intención de examinar las actividades realizadas y no realizadas, recursos utilizados y requeridos para proseguir, personal activo o si resulta necesario la integración de otros. Se debe hacer una retroalimentación.

¡Nos leemos entonces!

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Requisitos para crear una empresa constructora en Argentina

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