RENATEP Inscripciones 2020 Como completar el Formulario

En el día de el día de hoy vamos a tratar de una manera simple y veloz el tema RENATEP Inscripciones 2020 Como completar el Formulario que es el como buscas información aguardamos que no te quede dudas sobre +»RENATEP Inscripciones 2020 Como completar el Formulario»+ que es el tema que procurabas en la red.

Si estas buscando info sobre  renatep  Inscripciones 2020 estás en el sitio indicado acá te vamos a contar todo cuanto tenes que saber sobre renatep  Inscripciones 2020 y como completar el Formulario renatep aquí vas a poder encontar el renatea formulario de inscripcion 2020

Cuales son los objetivos de la Inscripción al renatep

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) es un programa a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuyo objetivo es “reconocer y formalizar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de todo el país”.Está dirigido para quienes realizan una actividad creadora y productiva por cuenta propia, como vendedores itinerantes, cartoneros, pequeños labradores, trabajadores asociado comunitarios y de la construcción, pequeños productores manufactureros, entre otros muchos.

Beneficios que ofrece el programa RENATEP

Al estar registrado, el programa deja acceder a los próximos beneficios

  • Programas de Trabajo
  • Seguridad social
  • Capacitaciones
  • Participar de redes de comercialización
  • Herramientas crediticias y de inclusión financiera

Quiénes pueden inscribirse al renatep

Podrá inscribirce en el renatep todas y cada una de las personás mayores de dieciocho años y que no tengan un empleo formal en blanco por ejemplo

  • recicladores
  • pequeñas labradoras y agricultores
  • trabajadoras sociocomunitarias
  • vendedores ambulantes
  • feriantes
  • artesanas
  • cartoneras
  • construcción
  • trabajen en infraestructura social
  • mejoramiento ambiental
  • pequeños productores

¿Qué requisitos se necesitan para inscribirse al RENATEP?

Para anotarse se debe ser mayor de 18 años y formar parte de la economía popular.

Están habilitados a darse de alta quienes tengan 18 años o más y no posean a su nombre más de dos inmuebles, ni sean titulares de más de 3 vehículos (no se contemplan motocicletas). Además, no van a deber contar con un trabajo en relación de dependencia que supere el salario mínimo vital y móvil.

 

El trabajo sexual, que había sido incluido en un inicio como categoría posible, quedó fuera del registro y va a ser analizado y atendido en forma separada por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Quienes quedan excluidos?

Tampoco van a poder acceder quienes estén inscritos en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes: sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del monotributo social o monotributistas «promovidos».

Quedan excluidos quienes cumplan estas condiciones:

  • Sean titulares de más de dos inmuebles
  • Sean titulares de más de 3 vehículos (no incluye motocicletas)
  • En los dos casos, así sea inmueble y vehículos, uno de tales recursos he de estar perjudicado al emprendimiento económico.
  • Si se trabaja asimismo en relación de dependencia, el sueldo no puede superar al Mínimo, Vital y Móvil.
  • En caso de estar inscrito al régimen simplificado de pequeños impositores, solo se aceptarán categorías A, B, C Y D o bien titulares de monotributo social.

Renatea formulario de inscripcion 2020

Aquí te dejamos el renatea formulario de inscripcion 2020 pra que puedas anotarte de una manera simple desde el formulario inscripcion renatep

Para anotarse, se debe completar el formulario de inscripción en la web oficial del RENATEP.

Al instante de publicarse esta nota, la página de RENTEP se hallaba caída a causa de la enorme cantidad de inscripciones que recibió. No obstante, se espera que en el trascurso de las horas esté de nuevo operativo el formulario inscripcion renatep.

Cuales son los Beneficios del programa RENATEP

Los beneficios más señalados del renatep son los próximos que acá se detayan

Programas y capacitacion laborales

Seguridad social

Prestamos bancarios para la inclución financiera en el sistema bancario y laboral

Redes de comercialización y Capacitacion

Formulario inscripcion renatep

Nota esencial no completes el formulario inscripcion renatep si no cumples los requisitos puesto que no solo va a ser rechazado si no que se rumera que se aplicasen multas a quienes completen el  formulario inscripcion renatep y no cumplan los requisitos para efectuar la inscripción de el formulario inscripcion renatep

Esperamos que toda la información sobre RENATEP Inscripciones 2020 y Como completar el Formulario RENATEP te haya sido útil si tequedo alguna duda sobre  RENATEP Inscripciones 2020 y Como completar el Formulario RENATEP porfavor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas sobre y también tema  RENATEP Inscripciones 2020 y Como completar el Formulario RENATEP y que hayamos contestado tu pregunta renatep para que sirve

RENATEP Inscripciones 2020 Como completar el Formulario

Si necesitás pero info sobre RENATEP Inscripciones 2020 Como completar el Formulario o bien te surgio alguna duda  sobre RENATEP Inscripciones 2020 Como completar el Formulario que no tratamos en este tutorial dejanos un comentario y te lo responderemos o bien ampliaremos este tutorial para contestar tus inquietudes.

Recomendados:

Deja un comentario