Conoce Como saber el CCC de una empresa en España

En el día de el día de hoy vamos a tratar de una forma simple y veloz el tema Conoce Como saber el CCC de una empresa en España que es el como buscas información aguardamos que no te quede dudas sobre +»Conoce Como saber el CCC de una empresa en España»+ que es el tema que procurabas en internet.

El código cuenta usuario (CCC), es muy usado en España por los entes financieros, llámese bancos o cooperativas de créditos.

¿De qué forma saber el CCC de una Empresa en España?

La Tesorería General de la Seguridad Social, es la responsable de asignar el CCC a las compañías y los empresarios.

Y a todos los que fungen como responsables de la cancelación de las cuotas pertinentes al Sistema de Seguridad Social.

Cabe resaltar que el CCC refiere a los números de inscripción y patronales precedentes.

Pasos a seguir

El empresario, antes de contratar trabajadores debe tener precedente a ello la inscripción en la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Lo que por su lado. le va a dar un código al que llamamos CCC, y para lograrlo se debe:

  • A través de la manera TA.6, se debe realizar la solicitud, conjuntamente con la documentación, demandada por el Sistema de la Seguridad Social en el que se anoten.
  • Si la solicitud es para empleados de Hogar, se debe ocupar el llenado de la fora TA.6-0138_hogar.
  • Cuando se realiza de forma presencial, el empresario debe acudir a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • En el caso de ser vía telemática; a través de la sede eléctrica si es acreedor de un certificado digital.
  • En el momento de solicitar la inscripción, debe hacer mención al ente gestor o el apoyo para resguardar el posible riesgo.

Duplicado de CCC

Por medio de este servicio, obtendrá una imitación de su documento de inscripción como empresa, como además cada CCC que hayan sido asignados a su nombre.

Fue elaborado, con la intención, de dar la atención a las personas jurídicas o los empresarios, que tienen por su lado, asignados diferentes códigos de cuenta de cotización indiferentemente del Sistema al que estén afiliados.

Permite:

  • Concebir y estudiar en la inmediatez posible, los documentos de inscripción duplicado, como la asignación del CCC (código de cuenta de cotización).
  • En formato PDF, se debe descargar.
  • Siguiente a ello se debe imprimir.

¿Como es la asignación de CCC de una compañía o bien autónomo?

Inscripción y asignación de CCC para empresario colectivo

Por medio de este servicio, puede solicitar se le asigne un código de cuenta secundaria o principal conforme sea el caso.

Diseñado para los trabajadores que ejerciten sus labores por cuenta extraña, personas que integren el sistema, pero fundamentalmente a los empresarios colectivos.

Permite:

  • Solicitar le resulte asignado un código de cuenta de cotización por cuenta principal, que sea primera vez que fuera a ser ocupada por personas en el área del Régimen de la Seguridad Social.
  • Cuando se refiere a una cuenta de cotización secundaria, el empresario colectivo realiza la misma actividad en diferentes provincias.
  • O dado el caso, que realice muchas actividades en una provincia.

 

Inscripción y asignación de CCC para empresario individual

En este caso, va a poder pedir la asignación de una cuenta de cotización secundaria o de un código cuenta principal (CCC).

Fue desarrollado para atender al empresario individual que ofrece sus servicios; los trabajadores que trabajen por cuenta extraña, personas que integren el sistema.

A excepción, de los trabajadores del mar, que no encajarían en este formato.

Permite:

  • Para el empresario que ocupe personas en el área del Régimen de Seguridad Social, se pedirá la concesión del código.
  • Solicitar una cuenta de cotización secundaria cuando el empresario desarrolla muchas actividades en una misma provincia.
  • O cuando por el contrario efectúa muchas actividades en una misma provincia.

.

¿Qué es el CCC?

El código cuenta usuario (CCC), es muy usado en Españapor los entes financieros (cooperativas de créditos, bancos, etc) con el objetivo de identificar las cuentas de los clientes.

Está constituida por veinte dígitos, subdividido en bloques, acorde a esta estructura OOOO SSSS VV DDDDDDDDDD.

  • Siguiente a ello, se encuentran cuatro dígitos que representan el código de identidad.
  • Seguidamente cuatro dígitos mas representan el número de oficina.
  • Sumado a 2 dígitos que representan el control, dejan confirmar que el número introducido es válido.
  • Por último, la identificación de la cuenta.

Es decir este número, cuando le resulte pedido, será introducido sin puntos, barras, comas, etc.

¿Cuál es el CCC de un Autónomo?

Aunque no siempre y en toda circunstancia ocurre, los autónomos que empiezan, se ven en la necesidad de contratar trabajadores.

Siempre es buena noticia, el que se necesite de otras personas apunta que el negocio va creciendo, pero no es solo firmar un contrato.

Cuando se contrata por cuenta ajena, se deben tomar en consideración, que se deben realizar muchos trámites para efectuar la tarea.

Sera la primera vez que contratará trabajador o trabajadores y no sabe si este o estos son asalariados ¿Qué debe hacer?

Hay que hacer mención a la Ley Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo que fueron tomadas  por la Ley  desde el 1 de Octubre del año dos mil dieciocho.

Esta ley expresa lo siguiente: Si un autónomo debe contratar trabajadores, continuará teniendo la tarifa plana, sin perder el derecho a la misma.

Pasos

La contratación de trabajadores por la parte de autónomos debe continuarse cuatro pasos:

  • Realizar la inscripción como empresa en la Seguridad Social: Con la intención de convertirse en un autónomo empleador.
  • Para esto llenara el modelo TA.6 de la Seguridad Social y se recibe el CCC, precedente presentación de los documentos demandados.
  • Si quiere solicitar otro CCC deberá abarrotar el Modelo TA.7. este código representara las obligaciones referentes a las cotizaciones y asimismo impuestos que debe cancelar el autónomo.
  • Dar de alta al trabajador en la Seguridad Social: a través del numero de afiliación en el modelo TA.1 y si esta afiliado el TA.2.
  • Firmar y mandar el contrato al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en un lapso no mayor a diez días por medio del portal del SEPE de forma online.
  • Finalmente, abonar la cotización del trabajador en la Seguridad Social como empleador.

Video 

¡Nos leemos!

Conoce Como saber el CCC de una empresa en España

Si necesitás pero info sobre Conoce Como saber el CCC de una empresa en España o bien te surgio alguna duda  sobre Conoce Como saber el CCC de una empresa en España que no tratamos en este tutorial dejanos un comentario y te lo responderemos o bien ampliaremos este tutorial para contestar tus inquietudes.

Recomendados:

Deja un comentario