Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP

En el día de el día de hoy vamos a tratar de una manera simple y veloz el tema Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP que es el como buscas información aguardamos que no te quede dudas sobre +»Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP»+ que es el tema que procurabas en la red de redes.

Si deseas sabar todo sobre el tema , Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP En este por responderemos tus preguntas sobre el tema Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP.

Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP

El Formulario 420/J es uno de los formularios que más se descargan de entre los servicios que ofrece la AFIP a los ciudadanos de Argentina. Y es que, de verdad, es uno de los más importantes para todas aquellas personas que tengan una compañía o estén pensando comenzar la propia.

Sin embargo también es un formulario un tanto complicado de poder conseguir, distinguir e incluso de llenarlo en su totalidad cuando se  logre tener. ¿Deseas saber más sobre este formulario? ¿Te resulta interesante conocer como poder distinguirlo de otros afines?

¡Entonces prosigue en nuestro artículo porqué acá te vamos a explicar todo cuanto tienes que saber sobre este documento!

¿Cuál es el Formulario 420/J Actualizado?

Una de las primeras preguntas que en general se vienen a la mente cuando comenzamos a conversar sobre este documento es de cuál se trata. Y lo cierto es que se trata de una pregunta muy lógica pues es un formulario que puede ser confuso de distinguir por norma general.

El motivo de esto es que, hoy día, en Argentina se manejan tres formularios 420 diferentes que se usan para trámites en áreas que son específicas. En verdad esto se vuelve aún más confuso debido a que su distinción es solo una letra en el título del formulario y únicamente.

A pesar de lo extraño que pueda sonar esto, tiene un motivo de ser, debido a que para la administración nacional estos trámites son afines. No obstante para el común de las personas no tienen nada que ver, puesto que tratan temas muy, muy, muy diferentes y son pedidos en trámites diferentes.

Lo que sí tienen en común es que todos pertenecen a la AFIP y sirven para que esta pueda llevar un conveniente control en trámites.

De esta forma se logra que hay tres formularios que comienzan con cuatrocientos veinte, siendo estos distinguidos con las letras pertinentes de /J, /F y /T.

Además de esto, y como se comentó anteriormente, tienen diferencias esenciales entre sí que les afirmaremos más abajo para que pueda reconocer el Formulario 420/J:

  • El Formulario 420/J es el que deja la inscripción de una compañía en los sistemas aceptados y constituidos por el AFIP hoy en día.
  • En cambio el Formulario 420/F tiene como finalidad el servir como un comprobante para los ciudadanos que estén en ese momento haciendo solicitud del CUIT.
  • Por su lado el Formulario 420/T es otro comprobante, pero este sirve para demostrar que se han hecho los trámites para lograr alta de impuestos.

Descargar y también imprimir Formulario 420/J

Otra de las preguntas que más se realizan cuando se habla de este formulario es donde puedo descargarlo para poder entregarlo en el instante en que me lo soliciten.

Y esto es algo absolutamente normal debido a que, a pesar de que no es algo muy complicado puede llegar a ser un proceso confuso.

El motivo de esto es que, aunque se ha intentado progresar el sistema de descargas, este prosigue siendo complicado para la mayoría de las personas.

De hecho, entre las interfaces que más se utilizan de las distintas plataformas del Gobierno nacional, esta se considera entre las más difíciles por usuarios.

Sin embargo ya antes que comiencen a imaginar que se trata de alguna especie de monstruo resulta necesario decir que no, mientras se sepa hacerlo.

Y justamente para esto es esta guía, puesto que le vamos a dejar unos fáciles pasos para que pueda descargar de forma fácil y sin inconvenientes el formulario 420/J:

  1. Lo primero que deberá hacer es entrar en la página oficial del AFIP, que puede realizarlo veloz y de forma fácil con solamente hacer click aquí.
  2. Después de esto va a deber ir a Módulo Inscripción De Personas Jurídicas, fijándose que marque la versión F. 420/J Versión 2.0 con el release reciente.
  3. Cuando haya hecho esto el sitio le pedirá su información fiscal, la que va a deber completar absolutamente para poder continuarse con el proceso en cuestión.
  4. Una vez terminado esto le va a salir la opción para descargar el formulario que le interesa en cuestión de solamente hacer 2 veloces clicks.

El caso de imprimir el formulario es algo mucho más fácil y veloz dado que no precisa dar otro género de dato fiscal o personal.

De hecho, una vez tenga lista su descarga solamente va a deber hacer click en el archivo y escoger el botón Imprimir para poder tenerlo físico.

Como llenar el Formulario 420/J

Otra de las preguntas que se hacen con más frecuencia sobre este formulario es el como debo llenarlo adecuadamente para que lo acepten de forma fácil.

Y lo cierto es que este es un formulario que se llena parcialmente simple debido a que no tiene muchos apartados y estos son claros.

De hecho, si la persona tiene los datos que precisa a mano, en menos de 15 minutos lo va a tener listo y absolutamente listo para entregarlo.

El motivo de esto es que el gobierno nacional ha intentado hacer lo más alcanzable posible este trámite para que cualquiera pueda hacerlo sin inconvenientes.

De esta forma se espera que más personas se animen a anotar sus empresas y de este modo poder también comenzar con sus nuevos negocios o proyectos.

Igualmente si tiene alguna duda de como va a deber completar este formulario aquí le dejamos una pequeña guía para que lo haga sin problema:

  1. En el primer apartado, que se encuentra apenas comenzando la hoja, no deberá poner nada puesto que esto se encargan de llenarlo en AFIP.
  2. El caso del segundo apartado, es el de Denominación Social y Otros, donde deberá concretar los datos de la compañía pedidos en la columna derecha.
  3. Después encontrará el tercer apartado, sobre el Domicilio Legal, que es donde está localizada la compañía hoy en día, conforme sus datos legales en AFIP.
  4. En el cuarto apartado, que es de Domicilio Fiscal de la compañía a registrar, donde va a deber poner los datos de localización de la compañía.
  5. El quinto apartado es el de Datos de Interés Fiscal, en el que deberá completar los datos pedidos sobre las finanzas totales de la compañía.
  6. En el sexto apartado, el de Integrantes, Autoridades y otros Cargos, tendrá que concretar las personas que trabajan en la compañía y sus cargos.

¿A fin de que sirve el Formulario 420/J?

El motivo para el que sirve este formulario es una de las preguntas que más se hacen las personas que están realmente interesadas en dar.

Y es que, como se comentó anteriormente, es bastante simple confundir su empleo debido a que hay otros dos formularios que tienen precisamente el mismo número.

De hecho, no es algo extraño que las personas confundan los formularios en el instante de solicitarlos debido a su gran semejante en lo general.

Sin embargo esto es una cosa que día a día sucede menos debido a que la página se está especializando para poder evitar estos equívocos tan molestos.

Y más aún tomando en cuenta que el formulario 420/J tiene un empleo único que es el de poder anotar las compañías en el AFIP.

A pesar de que suene como algo bastante simple lo cierto es que tiene una enorme importancia puesto que de este modo comienza a operar con legalidad.

En este sentido es esencial también porqué solamente pudiendo anotarla es que se pueden pedir el resto trámites que pide el AFIP para las operaciones.

Esto desea decir que solamente aquellas empresas que estén formalmente aceptadas y constituidas pueden pedir la opción de facturación que da hoy en día la AFIP.

Y es que, de verdad, esta es la única forma en la que se pueden cobrar los servicios que se presten o los objetos vendidos.

De la misma forma también es la única forma en la que se pueden pagar los impuestos que se deriven de la actividad económica ejercida.

En este sentido es como se puede tener legalmente un negocio sin que haya inconvenientes con la ley como la evasión de impuestos, entre otros.

Así que, como puede ver, este formulario es imprescindible para que esté legalmente cualquier empresa que se cree a lo largo de toda la Argentina.

Como gestionar la inscripción de Personas Jurídicas en AFIP

Lo primero de todo será hacer la petición de la inscripción como se comentó más arriba en el apartado para la descarga del Formulario 420/J.

Luego deberá entrar con clave fiscal en la AFIP, en «Presentación de DDJJ y Pagos», lugar donde deberá remitir la declaración que generó el aplicativo.

Cuando haya hecho esto, deberá entrar, en precisamente el mismo servicio de clave fiscal, en E-ventanilla buscar la constancia de Aceptación del trámite e imprimirla de forma fácil.

Después de haber hecho esto va a deber presentar en la AFIP de su jurisdicción de domicilio toda la documentación que sea pedida para este caso.

Esta documentación es, además del formulario, dos de las siguientes:

  • Certificado del domicilio dado por la policía.
  • Un acta de constatación notariada.
  • Alguna copia de una factura de servicio público.
  • La copia de cuenta bancaria o resumen de tarjetas crediticias, si el demandante es titular.

Como puede ver el Formulario 420/J es muy importante para la legalidad de la compañía.

¡Mas ya va a ver como con nuestra guía lo logra velozmente!

Si deseas más info sobre el tema Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP Dispondrás de la ocasión de pedir nos más info A través del Formulario que hallarás acá abajo para efectuar comentarios. Esperamos que no te haya quedado ningún género de dudas tras este pozo.

Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP

Si necesitás pero info sobre Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP o bien te surgio alguna duda  sobre Conoce como completar el Formulario 420/J AFIP que no tratamos en este tutorial dejanos un comentario y te lo responderemos o bien ampliaremos este tutorial para contestar tus inquietudes.

Recomendados:

Deja un comentario