Como se tramita el Certificado de Juicios Universales

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Como se tramita el Certificado de Juicios Universales

En en el caso de que necesite realizar algún proceso judicial aquí podrá tenerlos en diferentes país habilitados por lo general. ¡Prosigue leyendo para saber cómo se gestiona el Certificado de Juicios Universales!

Departamento de Juicios Universales

El departamento de juicios universales es aquel departamento en el que se regulan los próximos datos:

  • El oficio del desarchivo
  • Solicitud de los informes de los procesos sucesorios
  • Planilla del comunicando de la apertura de sucesorio
  • Comunicando de la aprobación real del testamento
  • Declaratoria de los herederos
  • La petición de los informes del concurso y Quiebra Per. Jurídica
  • Pedir el informe del concurso y de la Quiebra Per. Física
  • Quiebre y concurso de la persona jurídica
  • Apertura del concurso y la quiebra de una persona física
  • Su planilla de comunicando de la homologación del acuerdo preventivo
  • Procedimiento del pedido del informe o del desarchivo
  • Realización de los turnos de la recepción de los expedientes.

Como se gestiona el Certificado de juicios universales

Para administrar el certificado de los juicios universales es necesario que cumpla con los requisitos que aquí le presentamos:

Para las personas físicas:

  • El formulario de inscripción con los datos que allí se le solicitan ya completos
  • Una copia de su identificación DNI
  • Su constancia de inscripción frente al AFIP
  • Su curso de capacitación para ejercer
  • El certificado de la reincidencia criminal que fue expedido por el registro nacional de la reincidencia
  • Su certificado de los juicios universales que verdaderamente se solicita en el palacio de los tribunales.
  • El certificado de su libre deuda que haya sido expedido por el registro de los deudores y deudoras alimentarios que se encuentran en morosidad

Para las personas jurídicas se debe estimar lo siguiente:

  • El formulario de la inscripción de todos de los miembros que le conformen
  • El certificado que haya sido expedido por el registro nacional de las reincidencias y de la estadística criminal de los socios
  • El informe de la expedición con lo que se encuentra registrado en los juicios universales de las sociedades y los asociados.

  • El certificado de la aprobación de los cursos de la capacitación en la administración de aquellos consorcios de las propiedades horizontales, en el modo perfecto y la forma que se encuentre establecido en las reglas de los socios
  • Copias de las identificaciones documento de identidad de cada uno de ellos de de los socios
  • Su constancia de las inscripciones en las instancias de la AFIP de la sociedad y de los socios

Para las sociedades de responsabilidad limitada:

  • El formulario de la inscripción
  • El certificado que haya sido expedido a través del registro nacional de la reincidencia y la estadística criminal de la persona identificado como el representante legal
  • El informe que haya sido expedido gracias a el registro de los juicios universales de su represente legal y el de la sociedad
  • Certificado de la aprobación del curso para la capacitación de la administración de los consorcios de las propiedades horizontales, del modo y la manera que se encuentre establecido en la reglamentación que haya puesto el representante legal
  • Copia de la identificación documento de identidad de su representante legal
  • La constancia expedida por la AFIP de que su sociedad hay sido anotada allí
  • El estatuto  y sus posibles modificaciones

Para las sociedades anónimas:

  • Su formulario para la inscripción ya completado.
  • El certificado que haya sido expedido a través del registro nacional de la reincidencia y la estadística criminal de su representante legal.
  • El informe que se haya expedido en el registro de los juicios universales de su representante legal y de su sociedad anónima.
  • Certificado de la aprobación del curso para la capacitación de la administración de los consorcios de las propiedades horizontales, del modo y la manera que se encuentre establecido en la reglamentación que haya puesto el representante legal.
  • Informe expedido por el Registro de Juicios Universales del Representante Legal y la S.A.
  • Certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal, en modo y forma que establezca la reglamentación, del Representante Legal.
  • Copia de la identificación documento de identidad de su representante legal.
  • La constancia expedida por la AFIP de que su sociedad hay sido anotada allí
  • El estatuto  y sus posibles modificaciones

Para los administradores voluntarios asimismo llamados Copropietarios:

  • Su formulario de la inscripción ya relleno.
  • La copia de la identificación documento de identidad.
  • El documento que apruebe que es un copropietario.
  • La copia del acta de la designación como el ad honorem de aquel consorcio del que es copropietarios.

Para efectuar este trámite debe:

  1. Inscribirse en el registro de los administradores del consorcio.
  2. Una vez que ha completado su formulario, la persona como administrador voluntario solo deberá acudir al registro público de los administradores a fin de que pueda requerir la baja cuando sea preciso, o bien cuando lo desee, también si decide empezar a dirigir otro consorcio

Este trámite es completamente gratis.

 Registro de Juicios Universales

El registro de juicios universales debe cumplir con las próximas funciones:

Debe anotar las demandas para la iniciación de los juicios universales, esto se encuentra de conformidad con lo que se encuentra preparado en el decreto número 30003/56 de la reglamentación vigente

Debe también dar las directivas que son precisas para poder mantener absolutamente actualizado el fichero alfabético de las demandas que se encuentras anotadas, siento de esta forma absolutamente responsable del ritmo de los juicios que se requieren

En la sección civil:

Debe anotar aquellas demandas para la iniciación de los juicios de determinados acontencimientos en testamentos, para el ab-intestato, de la protocolización de los testamentos y de las presuntas vacantes en algún lugar.

Debe realizar los informes y certificados, mandar las copias autenticadas con toda la documentación en su custodia

Tiene que ser el encargo de registrar todas de las comunicaciones judiciales que puedan ser relacionadas con las demandas que se han anotado.

Tiene el deber de dar información al público sobre la existencia de los juicios de sucesión que hayan sido iniciados.

Debe realizar las estadísticas del tipo mensuales en la sección correspondiente

En la sección comercial

Debe anotar aquellas demandas comerciales en la iniciación de aquellos pedidos de la quiebra y de los concursos preventivos

Realizar la confección de los certificados y los informes para poder mandar las copias que se precisen absolutamente autenticadas de la documentación que se encuentre en su poder

Tiene que registrar aquellas comunicaciones del tipo judicial que esté relacionada con toda demanda inscripta

Puede informar al público sobre la existencia que puedan tener los antecedentes de las personas físicas y jurídicas

Debe realizar las estadísticas del tipo mensuales en la sección correspondiente

Los formularios que corresponden al decreto número 3003/56 que es sobre el inicio de las sucesiones, de los pedidos de quiebra y de los concursos preventivos, estos han de estar presentados con el respectivo original y copia, los originales han de ser impresiones del formulario web

En este caso deben abonar un arancel que tiene un costo de $ cien, esto en conjunto con una de las estampillas que serán compradas en el banco ciudad que se encuentra en el hall del palacio

Los informes que se precisen de manera inmediata para el público tienen un arancel que tiene un valor de $20

Estos valores pueden cambiar en el tiempo.

Hay ciertas excepciones para quienes no deben abonar los aranceles, entre ellos se encuentran:

Los pedidos para las quiebras, los amparados bajo la ley de la pobreza la ley número veinticuatro y novecientos cuarenta y seis del ministerio Público, las leyes de ausencia por desaparición forzada, en las sucesiones presuntamente vacantes

Como llenar planilla de juicios universales

Al descargarlas se le presentara el archivo rellenable .doc en el que solo deberá poner los datos que se le requieran

¿Se puede conseguir el Certificado de juicios universales on line?

En el próximo link podrá consultar los informes de los juicios universales. Clic acá.

Sin embargo para ello es necesario que tengan su Token y su certificado de la firma digital que esté actual. Para acceder al sistema debe tomar el próximo link. Clic aquí.

Allí solo va a deber solicitar el tipo del acceso que se requiere, y allí le pedirán especificar si desea solo un permiso de lectura o también uno de la descarga.

Aguardamos que les haya funcionado la información!

Si te han surgido dudas sobre el tema Como se tramita el Certificado de Juicios Universales Podrás escribirnos tu consulta A través del Formulario qué hallarás bajo este artículo para dejarnos tus inquietudes. Esperamos que este blog post haya sido de utilidad.

Como se tramita el Certificado de Juicios Universales

Si necesitás pero info sobre Como se tramita el Certificado de Juicios Universales o bien te surgio alguna duda  sobre Como se tramita el Certificado de Juicios Universales que no tratamos en este tutorial dejanos un comentario y te lo responderemos o bien ampliaremos este tutorial para contestar tus inquietudes.

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