¿Cómo obtener el Certificado CAE de AFIP?

En el día de el día de hoy vamos a tratar de una forma simple y veloz el tema ¿Cómo obtener el Certificado CAE de AFIP? que es el como buscas información aguardamos que no te quede dudas sobre +»¿Cómo obtener el Certificado CAE de AFIP?»+ que es el tema que procurabas en la red.

Necesitas info sobre el tema , ¿Cómo obtener el Certificado CAE de AFIP? En este artículo te afirmaremos todo cuanto debes saber sobre el tema ¿Cómo obtener el Certificado CAE de AFIP?.

¿Cómo obtener el Certificado CAE de AFIP?

Para la emisión de facturas de calidad resulta necesario que se emita un certificado a fin de que todo transcurra en definitiva legalidad. Acá le explicamos como puede administrar el certificado del CAE.

¿Qué es la Perseverancia de CAE?

El código de autorización electrónico que es mejor conocido con sus iniciales CAE es un número que tiene un género de formato que del mismo modo es afín al del CAI. Es concedido por el AFIP puede autorizar la conveniente emisión de algún comprobante por su servicio web. O bien, en dado caso, mediante su servicio mediante la clave fiscal por los comprobantes online.

También son conocidos como facturas electrónicas sin su CAE estas facturas no tienen en lo más mínimo una valía fiscal.

Su código debe ser informado en todos y cada factura electrónica. Poniendo asimismo el vencimiento de exactamente exactamente la misma el que ha de ser informado al client. Su código del comprobante, y todos aquellos datos que de por si las moscas son obligatorios en las facturas tradicionales.

En este caso el código de barras es un dato completamente opcional.

El CAE es totalmente único ya que deja la emisión de facturas A. Pero que por su lado puede ser precisamente el mismo para la facturación tipo B al mismo tiempo. Exactamente el mismo pero cada una menor a los $1000.

Siendo este el último caso solo se autorizan las facturas del tipo B en un género de operación a través del monto total.

Como conseguir el Certificado CAE

Para poder lograr su certificado debe continuarse los pasos y requisitos que aquí le explicamos.

En cambio si solo quiere consultar por el estado de su trámite debe ingresar al siguiente link. Clic aquí.

Requisitos

En el en el caso de que sea un responsable ya inscrito en el Impuesto sobre el Valor Añadido precisará.

  • El programa aplicado del AFIP DGI- RECE. El que significa Régimen de emisión de comprobantes electrónicos. Este podrá ser empleado hasta el dos mil diecinueve a fin de que pueda solicitar la autorización para los comprobantes electrónicos
  • El intercambio de la información basándose en el de la Web Service de las facturas electrónicas conocido como WSFE
  • Su servicio con la clave fiscal con los comprobantes en línea
  • Y a fin de que pueda lograr mayor información sobre los certificados y los accesos debe ingresar al micrositio Web services

Si se trata de un monotributista a de una persona exenta al IVA:

 

  • El intercambio de la información basándose en el de la Web Service de las facturas electrónicas conocido como WSFE
  • Su servicio con la clave fiscal con los comprobantes en línea
  • Su petición debe realizarla por cada uno de ellos de los puntos de venta, que ha de ser concreto y completamente diferente a los que se hayan empleado para los documentos que sean emitidos.

Todo a través del equipamiento electrónico que es llamado más generalmente control fiscal y para otros regímenes como sistemas de facturación solamente.

Debe tener en consideración  que todos y cada uno de los documentos electrónicos que correspondan a cada uno de ellos de los puntos de venta han de ser observados en correlatividad con la numeración respectiva.

Es esencial que conozca que aquellos impositores que tengan la obligación de generar sus comprobantes electrónicos no deben realizar ningún empadronamiento para poder empezar a generar las facturas electrónicas.

Pasos a seguir

  1. Habilite el servicio de regímenes de facturación y la registración por las iniciales pueden ser RECE, RFI, REAR

Puede darlo de alta desde el próximo link. Clic aquí. En la opción de servicios administrativos de clave fiscal, sección administrador de las relaciones de la clave fiscal

Puede encontrar un instructivo pasito a pasito en el próximo enlace. Clic acá.

  1. Debe crear los puntos de ventas para las facturas electrónicas
  • Debe ingresar al servicio de la administración de puntos de venta y domicilios

  • Allá debe escoger la empresa, ingrese al menú de A/B/M de los puntos de venta y allí busque el botón incorporar que se encuentra al final del formulario.
  • Ingrese el número del punto de venta y el nombre de fantasía, entonces debe escoger la opción RECE para aplicativo y web services, para el sistema de facturación que desee asociar, allá asimismo escoge el domicilio y presione el botón admitir.
  • Cuando ya haya efectuado este procedimiento, el punto de venta ya va a haber sido dado de alta, de esta manera quedase completamente listo para poder ser empleado.
  • En el caso de los monotributistas deben escoger una alternativa completamente diferente la que es Factura electrónica Monotributo Web Services

  • Debe anotar el número del punto de venta que se haya habilitado ya que, únicamente puede aparecer en la factura el número del punto de venta habilitado a fin de que no ocurran inconvenientes legales.

Click AQUÍ.

  1. Genere su certificado digital, este sería el paso inicial o bien fichero CSR

El género de certificado digital que requerimos puede ser llamado como una llave que va a poder permitir identificarse en en frente de la AFIP toda vez que se emita alguna factura

  1. Genere su certificado digital, este sería el segundo paso o bien el fichero CRT

Con el fichero del tipo .csr que se ha logrado en el paso precedente, lo siguiente es la obtención del certificado digital .crt desde el sitio del AFIP. Para poder ingresar debe dirigirse al enlace siguiente.

Una vez que haya ingresado a la Clave Fiscal, puede ingresar al servicio de la administración de certificados digitales y de esta manera llenar todos y cada uno de los datos, como lo serian el alias que corresponde y el fichero .csr, en el botón producir alias confirma todos y cada uno de los datos

Una vez que haya agregado su alias va a poder ver el nombre del mismo en conjunto con la historia legendaria de ver, debe dar clic allá donde afirma ver

Luego aparecerá una ventana con el enlace que le va a dar la opción de descargar el fichero.crt  el que es el certificado digital de nuestro interés el que es expedido por la AFIP que le va a poder permitir la realización de la factura electrónica.

Se le recuerda que no debe olvidar en donde ha guardado el archivo .crt ya que este será requerido en un paso siguiente.

  1. Realice la asociación del impositor a la página web service de las facturas electrónicas
  • Ingrese a los servicios administrativos de la clave fiscal y el administrador de las relaciones de la clave fiscal.
  • Presione la opción que le señala Nueva Relación Buscar Servicios AFIP WebServices, entonces haga clic en el botón el que va a ser el icono del logotipo de la AFIP y de clic en la palabra WebServices.
  • Debe buscar en el listado que se le presenta la opción Facturación Electrónica Factura Electrónica
  • Haga clic en asociar al ordenador fiscal NOMBRE_DE_TU_EMPRESA, a su servicio de la facturación electrónica. Debe presionar en el botón que afirma confirmar para poder seguir con la operación.
  • Cuando haya elegido quien es el autorizante como tu código CUIT, el representado asimismo con tu número CUIT, el servicio que va a ser la facturación electrónica y  el representante que va a ser el ordenador fiscal elegido como NOMBRE_DE_TU_EMPRESA, y presione de nuevo el botón confirmar.

¡Listo! De esta forma su número de CUIT impositor a su página service de la factura del AFIPy por esto ya cuenta con su fichero .CRT que es una parte del certificado digital, que le va a ser preciso toda vez que deba producir la factura en frente de la AFIP

En el proceso que se ha efectuado se hallan interviniendo ciertos aspectos tecnológicos que podrían sobrepasar los conocimientos de un profesional en el área, generalmente los informáticos podrían efectuarlos sin inconveniente, en alguna interacción con el contador que se halle con el manejo y los conocimientos respectivos sobre la página web de la AFIP

Como renovar el CAE

Su certificado CAE tiene una data de vencimiento mas ¿Qué es lo que significa esto?

Realmente lo que significa es que ha de ser puesta a la predisposición de la factura electrónica que tenga el cliente del servicio, este plazo se halla en los 10 primeros días corridos desde el instante en que su CAE sea asignado.

En si la factura electrónica por sí misma no consigue ninguna data de vencimiento

Los certificados electrónicos que se produjeron desde la página de la AFIP que hemos descargado en el formato CSR y que se pueden transformar a uno PDX, estos si tienen una data de vencimiento que ha sido fijada en el AFIP esto en general se halla de 1 a dos años

Los certificados digitales puedes ser gestionado en el instante que se desee. No es imprescindible que espere a que se le venza el que tiene en nuestros días puesto que en un caso así más de un certificado puede encontrarse en vigencia.

Por tanto merced a esta situación puede administrar en el contadora la rápida renovación de los certificados que hayan vencido

Una vez que lo haya logrado, es conveniente que presente el fichero con la extensión del PDX esto para poder ser sustituido con el servidor o bien en la ordenador que se haya destinado a proteger los datos a fin de que prosiga operando sin inconvenientes con los comprobantes electrónicos.

Gracias por leernos.

Si quieres más info sobre el tema ¿De qué manera obtener el Certificado CAE de AFIP? Podrás dejarme tu inquietud A través del Formulario al pie de este artículo para los comentarios. Esperamos que la información expuesta en este artículo haya sido de utilidad.

¿Cómo obtener el Certificado CAE de AFIP?

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