Reclamos de Daños por Mercantil Andina: Procedimiento y Documentación Obligatorias
¿Tienes un problema con terceros? Mercantil Andina te ayuda a resolverlo
¿Pasaste por un accidente y necesitas presentar un reclamo de terceros a Mercantil Andina? ¡Tranquilo! Contar con la documentación adecuada es la clave para agilizar el proceso. ¡Te contamos qué necesitas para cada tipo de reclamo!
¿Daños en tu coche?
- Cédula del vehículo (la vieja, de color verde)
- DNI
- Licencia de conducir
- Fotos del auto que muestren la matrícula y los daños
- Denuncia administrativa de tu compañía de seguros y tu póliza vigente (si tienes un seguro todo riesgo con otra aseguradora)
- Presupuesto o factura de reparación (solo si no tienes un seguro todo riesgo)
- Declaración jurada de no aseguramiento, firmada (si no tienes seguro)
- Acta policial, croquis o cualquier otro documento relevante
- Formulario 08 o boleto de compra/venta (si no eres el dueño del vehículo)
¿Daños en tu propiedad?
- Presupuesto o factura de reparación
- Fotos de la propiedad que muestren los daños
- Declaración jurada de no aseguramiento, firmada (si no tienes seguro)
- Denuncia administrativa de tu compañía de seguro y tu póliza vigente (si tienes seguro del inmueble)
- Contrato de locación y/o impuesto inmobiliario y/o cualquier otro servicio (si es necesario)
¿Problemas de salud?
- DNI de cada persona herida
- Certificados médicos, historia clínica, comprobantes de gastos médicos, etc.
- Constancia de CBU y CUIL
Si el trámite lo realiza un abogado, se necesita una autorización por escrito.
Recuerda que es importante presentar el reclamo en las 72 horas posteriores al siniestro. Mercantil Andina cuenta con Centros Integrados de Atención y Servicio (CIAS) en todo el país para que puedas acercarte personalmente cualquier día del año. Además, tienes diferentes canales electrónicos para hacer tu reclamo de manera cómoda.
¿Cómo llenar y descargar el formulario de reclamo de terceros de Mercantil Andina?
¿Necesitas hacer un reclamo de terceros a Mercantil Andina? ¡Te explicamos cómo llenar y descargar el formulario de forma sencilla!
En primer lugar, descarga el formulario de reclamo de terceros directamente desde la página web de Mercantil Andina. Una vez descargado, sigue estos pasos para completarlo:
- Selecciona el «Tipo de reclamo» que se ajuste a tu situación.
- Completa la ubicación temporal del siniestro, incluyendo la fecha y hora del accidente y la fecha y hora en que estás presentando el reclamo.
- Agrega la ubicación física del siniestro, especificando la ciudad y la calle o la ruta.
- Si alguna autoridad intervino, indica su nombre en el formulario.
- Indica el monto que estás reclamando, ya sea por daños materiales o lesiones.
- Completa los datos del asegurado, incluyendo su nombre completo, sexo, documento de identidad, dirección, estado civil, profesión y parentesco con el asegurado, el conductor o el tercero.
- Ingresa los datos del vehículo asegurado.
- Completa los datos del conductor del vehículo asegurado.
- Ingresa los datos del reclamante.
- Completa los datos del conductor y del vehículo tercero involucrado en el reclamo.
- Si hay daños en un objeto u otro vehículo, completa los datos solicitados en el formulario.
- Indica el tipo de daño que sufrió el vehículo u objeto.
- Si hay alguna persona herida o fallecida, indica su nombre, apellido y nivel de lesión.
- Describe brevemente el accidente en el formulario.
- Si hubo testigos, proporciona su nombre, apellido, número de documento de identidad y teléfono.
- Selecciona la documentación que adjuntarás al iniciar el trámite.
- Firma el formulario y coloca la fecha y hora de firma.
Recuerda que es importante completar cada casilla con letra legible y evitar tachaduras o enmiendas en el formulario. Esto facilitará el proceso de tu reclamo.
¿Cómo iniciar un reclamo de terceros en Mercantil Andina Seguros?
Hay diferentes maneras de iniciar un reclamo de terceros en Mercantil Andina Seguros:
- A través de la página web de Mercantil Andina, donde encontrarás información detallada y puedes contactar al servicio de reclamos.
- Por teléfono, comunicándote con el servicio de atención al cliente de Mercantil Andina Seguros.
- En los Centros Integrados de Atención y Servicio (CIAS) de Mercantil Andina, distribuidos por todo el país, donde recibirás asistencia personalizada para iniciar tu reclamo.
Elige la opción que mejor te convenga y comienza a resolver tu reclamo de terceros con Mercantil Andina Seguros.
¿Har hacer reclamos de terceros en línea en Mercantil Andina Seguros?
Hacer un reclamo de terceros de forma online en Mercantil Andina Seguros es muy fácil. ¡Sigues estos pasos:
- Accede al portal de atención a terceros de Mercantil Andina Seguros.
- Si es tu primera vez, selecciona la opción «Regístrate aquí» y completa los datos solicitados. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de correo Gmail seleccionando «Ingresar con Google». Una vez registrado, ingresa tu usuario y contraseña y haz clic en «Ingresar».
- Selecciona «Nuevo Reclamo».
- Introduce la fecha del siniestro y los datos del vehículo asegurado en Mercantil Andina Seguros. Te recomendamos tener a mano la Denuncia Administrativa para completar la denuncia.
- Completa los datos solicitados en el formulario y haz clic en «Siguiente».
- Elige el tipo de reclamo que deseas hacer: daño al vehículo, daño al inmueble o daños físicos. Puedes seleccionar más de una opción.
- Automáticamente se te indicará toda la documentación que debes presentar. Selecciona «Poseo toda la documentación digital necesaria» y haz clic en «Siguiente».
- Carga los datos de tu vehículo y selecciona si el vehículo es conducido por el propietario o por un tercero, si estaba estacionado o si no eres el dueño.
- Relata cómo fueron los hechos y los daños ocasionados. Indica si posees un croquis del hecho y si tienes un acta policial.
- Elige la oficina en la que prefieres ser atendido.
- ¡Listo! Selecciona «Enviar».
- Adjunta toda la documentación solicitada, cargándola una a una. Una vez que hayas cargado todos los documentos, haz clic en «Subir imágenes».
- Puedes hacer un seguimiento de tu reclamo seleccionando «Hacé seguimiento del mismo». Si tu estado figura como «Incompleto», es porque falta documentación. Revisa los documentos cargados en «Galería Adjuntos» y, si falta alguno, puedes cargarlo.
Teléfono de Mercantil Andina Seguros para reclamos de terceros
Si necesitas resolver tu reclamo de forma más rápida, puedes comunicarte con el servicio de atención de Mercantil Andina Seguros por teléfono al número 0800-888-6262. Este servicio está disponible las 24 horas del día.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas