Reclamos de Daños por Mercantil Andina: Procedimiento y Documentación Obligatorias

Índice
  1. ¿Tienes un problema‌ con terceros? Mercantil Andina te ayuda a resolverlo
  2. ¿Cómo llenar y descargar ‌el formulario de reclamo de terceros de Mercantil Andina?
  3. ¿Cómo iniciar un reclamo de terceros en Mercantil Andina Seguros?

¿Tienes un problema‌ con terceros? Mercantil Andina te ayuda a resolverlo

¿Pasaste por un accidente y necesitas presentar un reclamo de‌ terceros a Mercantil Andina? ¡Tranquilo! Contar con la documentación adecuada ​es la clave para agilizar el proceso. ¡Te contamos qué necesitas para cada tipo de reclamo!

¿Daños en tu coche?

  • Cédula del vehículo (la vieja, de color verde)
  • DNI
  • Licencia de conducir
  • Fotos del auto que ‍muestren la matrícula y⁢ los daños
  • Denuncia administrativa de tu compañía de seguros‍ y tu póliza vigente (si tienes un seguro todo riesgo⁣ con otra aseguradora)
  • Presupuesto o factura de reparación (solo si no tienes un seguro todo riesgo)
  • Declaración⁢ jurada de no aseguramiento, firmada (si no tienes seguro)
  • ⁣Acta policial, croquis o cualquier otro documento relevante
  • Formulario 08 o boleto de compra/venta (si no eres el dueño del vehículo)

¿Daños en tu⁣ propiedad?

  • Presupuesto o factura​ de reparación
  • Fotos‌ de la propiedad que muestren⁤ los daños
  • Declaración jurada de no aseguramiento, firmada ⁣(si no tienes seguro)
  • Denuncia administrativa ​de tu compañía de seguro y tu póliza vigente ⁣(si tienes ⁣seguro del inmueble)
  • Contrato de ‌locación y/o impuesto inmobiliario y/o cualquier otro servicio‌ (si es necesario)

¿Problemas de salud?

  • DNI de cada‍ persona herida
  • Certificados médicos, historia clínica, comprobantes de gastos médicos, etc.
  • Constancia⁢ de CBU y CUIL

Si el trámite lo realiza un abogado, se necesita una autorización por escrito.

Recuerda⁤ que es ‌importante presentar el reclamo‍ en las 72 horas posteriores al siniestro. Mercantil Andina cuenta⁤ con Centros Integrados de Atención‌ y Servicio ‍(CIAS) ⁣en todo el país para que⁣ puedas acercarte personalmente cualquier día del año.⁣ Además, ‌tienes⁤ diferentes canales electrónicos ​para hacer tu reclamo de manera cómoda.

¿Cómo llenar y descargar ‌el formulario de reclamo de terceros de Mercantil Andina?

¿Necesitas hacer un reclamo de terceros a Mercantil Andina? ¡Te explicamos cómo llenar y descargar⁤ el formulario de forma sencilla!

En primer lugar, descarga el formulario de reclamo de ⁢terceros directamente desde la página web⁤ de Mercantil Andina. ‍Una vez descargado, sigue estos pasos para completarlo:

  1. Selecciona el «Tipo de reclamo» que se ajuste a tu ⁤situación.
  2. Completa la ubicación temporal del siniestro, ‍incluyendo la fecha y hora del accidente y la fecha y ‌hora ⁢en ‍que estás presentando el reclamo.
  3. Agrega la ubicación física del siniestro, especificando la‌ ciudad y la calle o la ruta.
  4. Si ​alguna ⁢autoridad intervino, indica su nombre en el formulario.
  5. Indica⁣ el monto que estás reclamando, ya sea por daños materiales o lesiones.
  6. Completa los datos del asegurado, incluyendo su nombre completo, sexo, documento​ de identidad, dirección, estado civil,‍ profesión y parentesco con el asegurado, el conductor o el tercero.
  7. Ingresa los datos del ⁢vehículo ⁤asegurado.
  8. Completa los datos del conductor del vehículo asegurado.
  9. Ingresa los datos del reclamante.
  10. Completa los datos del conductor y del vehículo tercero involucrado en el reclamo.
  11. Si hay daños en un objeto u otro‍ vehículo, ⁢completa los datos solicitados en el formulario.
  12. Indica el tipo de daño que sufrió el vehículo ⁤u objeto.
  13. Si hay alguna persona herida o fallecida, indica​ su nombre, apellido y‍ nivel de lesión.
  14. Describe brevemente el accidente en el formulario.
  15. Si hubo testigos, proporciona su nombre, apellido, número⁤ de documento de identidad y teléfono.
  16. Selecciona​ la documentación que adjuntarás al iniciar el trámite.
  17. Firma​ el formulario y coloca la​ fecha y hora de firma.

Recuerda que es importante completar cada‌ casilla con letra legible y evitar tachaduras o enmiendas‍ en el formulario. Esto facilitará el proceso de tu reclamo.

¿Cómo iniciar un reclamo de terceros en Mercantil Andina Seguros?

Hay‍ diferentes ​maneras de iniciar un reclamo de terceros⁢ en ⁣Mercantil Andina Seguros:

  • A⁣ través de la página web de‌ Mercantil Andina, donde ‌encontrarás información detallada y puedes contactar al ⁤servicio de reclamos.
  • Por teléfono, comunicándote con el servicio de atención ​al cliente de Mercantil Andina Seguros.
  • En los Centros Integrados de Atención y Servicio (CIAS) de Mercantil Andina, distribuidos por todo⁢ el país, donde recibirás asistencia personalizada​ para iniciar tu reclamo.

Elige la opción que​ mejor te convenga y comienza a⁤ resolver tu reclamo de terceros con Mercantil Andina Seguros.

¿Har⁣ hacer reclamos de terceros en ‌línea en⁤ Mercantil Andina Seguros?

Hacer un reclamo de terceros de forma online en Mercantil Andina ‍Seguros es muy fácil. ¡Sigues estos pasos:

  1. Accede al​ portal de atención a terceros de Mercantil Andina Seguros.
    • Si es⁢ tu primera vez, selecciona la opción «Regístrate aquí» y completa los datos ⁣solicitados. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de correo Gmail seleccionando⁤ «Ingresar con Google». Una vez registrado, ingresa tu usuario y contraseña y haz clic en «Ingresar».
  2. Selecciona «Nuevo Reclamo».
  3. Introduce la fecha del siniestro y ⁤los datos del vehículo‍ asegurado en Mercantil Andina Seguros. Te recomendamos tener a mano la Denuncia Administrativa para completar la ‌denuncia.
  4. Completa los datos solicitados en ⁢el formulario y ⁤haz clic en «Siguiente».
  5. Elige el tipo de reclamo que deseas⁤ hacer: daño al⁢ vehículo, daño ⁢al inmueble o daños físicos. ‍Puedes seleccionar más de una opción.
  6. Automáticamente se te indicará toda la documentación que debes presentar. Selecciona «Poseo toda la documentación digital necesaria» y haz clic en «Siguiente».
  7. Carga los datos de tu vehículo y selecciona si el vehículo es conducido por​ el propietario o‍ por un tercero, si estaba estacionado​ o si ‍no eres el‍ dueño.
  8. Relata cómo fueron los hechos y los daños ocasionados. Indica si posees un croquis del⁢ hecho y si tienes un acta ⁣policial.
  9. Elige ⁢la oficina en la que prefieres‌ ser atendido.
  10. ¡Listo! Selecciona «Enviar».
  11. Adjunta toda la documentación solicitada, cargándola una a una. Una vez que hayas cargado todos⁢ los documentos, haz clic en ⁣«Subir ⁣imágenes».
  12. Puedes hacer un seguimiento de tu reclamo seleccionando «Hacé seguimiento del mismo». Si tu estado figura como «Incompleto», es porque falta documentación.‍ Revisa los documentos cargados en​ «Galería⁣ Adjuntos» y, si falta alguno, puedes cargarlo.
  13. Teléfono⁣ de​ Mercantil Andina Seguros para ⁢reclamos de terceros

    Si ⁤necesitas resolver tu reclamo de forma ⁢más ​rápida, puedes comunicarte con el servicio de atención de ‍Mercantil Andina Seguros por⁢ teléfono al número ‌0800-888-6262. Este⁤ servicio está disponible las 24 horas del día.

Valeria Gonzalez

Valeria, redactora dominicana, se especializa en periodismo de investigación y reportajes de impacto social. Su trabajo ha arrojado luz sobre cuestiones relevantes.

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