Consultar Saldo Pase Tandil De casa a la escuela gratis

Si estás buscando información sobre Consultar Saldo Pase Tandil De casa a la escuela gratis

Aquí te contaremos todo lo que tenes que saber sobre Consultar Saldo Pase Tandil De casa a la escuela gratis de una forma simple y rápida para que no tengas ningún tipo de duda.

El programa pase de Tandil, se orienta a fortalecer la educación como herramienta de integración social y el desarrollo sostenible de la provincia, PASE (Programa de Accesibilidad Socio Educativo) es uno de los motores de impulso en la consolidación de la educación y la cultura.

Es un programa de transporte público, el objetivo es promover el acceso igualitario a la educación pública, a través de el uso de una tarjeta estudiantil que les permita trasladarse de su hogar a la institución educativa, el pasaje es gratuito, excepto en ciertos casos donde obtienen un 50% de descuento.

El beneficio es para los estudiantes regulares de instituciones públicas o becados en escuelas privadas, la pasada se dirige a los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y educación superior, incluyendo la formación impartida en escuelas municipales.

Los viajes otorgados en la pasada dependerán del régimen y periodicidad cursada, se establece una cuota de 52 viajes mensuales, valido para los alumnos regulares de educación inicial, primaria, secundaria, escuelas técnicas y agrotécnicas.

Pasos para inscribirse en PASE y documentación necesaria

Inscribir en PASE es fácil, sólo tienes que ingresar a la web www.pase.tandil.gov.ar rellenar el formulario firmarlo e imprimir, acudir a las oficinas del PASE con una copia del DNI del alumno para ambos lados, adicionalmente se solicitan las siguientes precauciones:

  • Certificado de alumno regular para los niveles inicial, primaria, secundaria y escuelas municipales
  • Copia o impresión de la constancia de inscripción de materias para los alumnos de la nivel de educación superior (técnicos y universitarios)

Una vez realizada la gestión emite la tarjeta PASE con la carga de viajes semestral el periodo vigente, la tarjeta tiene una duración anual, sin embargo, la carga de los viajes es semestral, por lo que los alumnos han renovarla una vez comiencen un nuevo período académico.

El PASE es una alternativa propuesta por el gobierno de la municipalidad de Tandil, para el traslado gratuito al transporte público urbano de los estudiantes en sus instituciones, de este modo se incorporan a los estudiantes a el Sistema Único de Movilidad Urbana (SUMO).

La tarjeta pase es gratis, se usa en el horario correspondiente el período escolar, sin embargo, los estudiantes pueden cargarse para usarla los fines de semana y en vacaciones, con la tarjeta se busca generar una mayor accesibilidad de los estudiantes a el sistema de transporte público de pasajeros.

Como se puede consultar el saldo de la tarjeta pase Tandil?

Para consultar el saldo de la pasada puedes hacerlo de dos maneras: Ingresando a la web www.pase.tandil.gov.ar o descargando la app eco Tandil, para acceder a sistema de ambas hay que estar registrado para obtener un usuario y clave.

Pasos para consulta de saldo desde la web de Tandil

Paso 1 Ingresa con tu usuario y clave sistema

Paso 2 En inicio selecciona la tarjeta PASE

Paso 3 Introduce consultar saldo

Paso 4 visualizarás el saldo disponible de la tarjeta

Pasos para consultar saldo desde la app eco Tandil

Paso 1 Descarga la app en tu móvil

Paso 2 Ingresa tu usuario y clave

Paso 3 Introduce la tarjeta PASE

Paso 4 Elige consulta de saldo

Paso 5 Verás la información saldo y cantidad de viajes disponibles

Con la aplicación también puedes verificar en tiempo real el recorrido de las rutas, los movimientos y los puntos de recargas de la tarjeta SUMO y PASE, cada punto de recarga es independiente, por lo que si se presenta algún inconveniente en un punto se puede acudir a otro para recargar.

Consultas de PASE vía email

Enviando un correo electrónico al electrónico [email protected] puedes hacer cualquier gestión relacionada con la tarjeta PASE o con la tarjeta SUMO, a través de este canal se pueden realizar los siguientes trámites:

  • Consulta de saldos
  • Consulta de movimientos
  • Vencimiento de contingentes viajeros disponibles
  • Puntos de recargas
  • Denuncia por robo o pérdida de la tarjeta
  • Reclamos y sugerencias

Es obligatorio el uso del PASE para los estudiantes

Como parte del SUMO del municipio de Tandil, las unidades de transporte se han adherido a la digitalización de sus servicios, con el fin de ofrecer un transporte público eficiente y de calidad, los pasajeros frecuentes tendrán la facilidad de pagar el su pasaje a través del boleto electrónico.

Mientras que los estudiantes se incluyen en el programa PASE para poder viajar a las unidades de transporte público, esta es la única opción de viaje para los alumnos por lo que es importante que tramiten su tarjeta, para hacer uso de la beneficio en los ómnibus.

Debido a la implementación de las máquinas digitales para el cobro de la pasada en las unidades de transporte público es de obligatoriedad que los estudiantes tramiten su tarjeta PASE para disfrutar del traslado en los colectivos pertenecientes a el transporte público.

La tarjeta PASE forma parte de un programa de inclusión que garantiza el acceso a la educación en todos los niveles, al otorgarle a los estudiantes una serie de contingentes de viaje gratuitos para que puedan asistir a sus clases regulares.

¿Qué beneficio obtengo al personalizar mi tarjeta PASE

Una de las ventajas de la adhesión de sistema digital de transporte, es que la tarjeta PASE puede personalizarse, esto es importante porque, en caso de robo o pérdida, se pueda solicitar una nueva tarjeta sin afectar las cuotas de viaje disponibles .

La tarjeta se puede personalizar directamente desde la página web de PASE, los beneficios que otorga la tarjeta a los estudiantes más allá de un pasaje gratuito en tiempo de escolaridad, también les permite disfrutar de un descuento del pasaje en vacaciones y fines de semana.

Como puedo recargar la tarjeta?

Aunque la tarjeta es de emisión gratuita y tiene una cuota disponible de viajes gratuitos en los horarios escolares, puedes usarla para hacer viajes fuera de temporada escolar, no es necesario que compres adicional otra tarjeta de transporte, simplemente puedes recargar por utilizarla.

Recargar la tarjeta es muy fácil sólo tienes que dirigirte a los puntos de venta autorizados, o recargar la tarjeta desde cualquier cajero Banelco o link, desde la app o desde el homebanking de tu banco, como puedes ver las opciones de recarga son amplias.

 

Consultar Saldo Pase Tandil  De casa a la escuela gratis

Esperamos que toda la info sobre Consultar Saldo Pase Tandil y De casa a la escuela gratis te haya sido de utilidad si te quedo algún tipo de duda o inquietud sobre Consultar Saldo Pase Tandil  De casa a la escuela gratis por favor déjanos un comentario y te responderemos todas tus dudas e inquietudes

Recomendados:

Deja un comentario