Consultar Saldo Monotributo Todo lo que debes saber

Si estás buscando información sobre  Consultar Saldo Monotributo  Todo lo que debes saber

Aqu√≠ te contaremos todo lo que tenes que saber sobre¬† Consultar Saldo Monotributo¬† Todo lo que debes saber de una forma simple y r√°pida para que no tengas ning√ļn tipo de duda.

Antes de entrar en materia sobre cómo puedes consultar tu saldo del monotributo, hay que conocer de qué se trata el monotributo, el cual no es más que una forma de pagar los impuestos de forma simple ya un coste asequible, para el beneficio los trabajadores informales.

El monotributo es una alternativa a la seguridad social, donde el trabajador independiente obtiene la garant√≠a de acceso a una jubilaci√≥n futuro y una cobertura m√©dica para √©l y su n√ļcleo familiar, si eres trabajador por cuenta propia no dejes de inscribirte para ser monotributista.

La inscripción es fácil sólo se necesita tener CUIT y la clave fiscal, las precauciones para formalizar la inscripción en la AFIP puedes hacerlo vía online, en caso de presentar las siguientes objeciones deberás acudir a una oficina:

  • Si eres extranjero y estas en tr√°mite de residencia
  • Si el DNI no posee fecha de vencimiento
  • Al ser menor de edad
  • En casos de inscripci√≥n de sucesi√≥n indivisa

Una vez termines la gestión para la oficina, deberás ingresar a la web para aceptar los datos biométricos registrados declarar tu domicilio fiscal electrónico, para suscribirte a el servicio, declara tus actividades económicas para que te asignen la categoría de monotributista que te corresponde.

Como consulto el saldo del monotributo?

Ingresa desde la web www.afip.gob.ar inmediatamente el sistema te despliega la pantalla de bienvenida, la cual contiene los datos de identificaci√≥n del monotributista, seguido de dos pesta√Īas principales una para consultar la cuenta corriente y otra de consultas diversas.

Si quieres conocer tu saldo has darle clic en la pesta√Īa consultas diversas, donde se te despliegan las siguientes opciones:

  • Consulta de saldos
  • √ļltimos movimientos
  • pagos efectuados
  • Hist√≥rico de categor√≠as
  • vencimientos

Seleccionar consulta de saldo, visualizar√°s una leyenda con los siguientes colores: el rojo indica el saldo deudor, verde para el saldo acreedor y azul que indica el saldado, tambi√©n puedes consultar los √ļltimos movimientos de tu cuenta.

Otra opci√≥n de consulta dentro de la web de AFIP es a trav√©s de la pesta√Īa cuenta corriente, donde seleccionas consulta de cuenta, despu√©s monotributo y estado de cuenta, pulsa el bot√≥n ver saldo que puedas conocer cu√°l es tu saldo a favor y la deuda que posees.

¬ŅCu√°les son los medios de pago disponibles para cancelar el monotributo?

Los medios de pago para cancelar el monotributo incluyen los siguientes medios para facilitarte la cancelación de la deuda:

  • Pago de efectivo a trav√©s de las sucursales bancarias, rapipago, pago f√°cil y bapro
  • D√©bito autom√°tico de cuentas bancarias o caja de ahorro, para habilitar esta opci√≥n hay que estar adherido a el servicio
  • Pago por tarjeta de cr√©dito
  • Liquidaci√≥n a trav√©s de cheques propio, financiero o cancelatorio
  • transferencia electr√≥nica
  • Cajeros autom√°ticos de la red link o Banelco

Otro medio por el que puedes ponerte en el día como monotributista es ingresando a la página web mercado pago y darle a la opción pagos de servicios, una vez elijas el medio de pago de tu conveniencia, seleccionas pagar mes actual y emites el volante de pago.

El trámite del pago para los Monotributistas se realiza vía online, puedes utilizar el HomeBanking de tu banco, para realizar el pago puntual de los tributos, recuerda que estar en el día implica mantener los beneficios que te ofrece la AFIP para ser contribuyente monotributista.

La opción de pago presencial sólo es válida para los contribuyentes que están inscritos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, así mismo los trabajadores asociados a las cooperativas, régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente.

Medios adicionales de consulta de saldo del monotributo

Es relevante se√Īalar que el √ļnico medio de consulta para conocer el saldo del monotributo es mediante la p√°gina web de la AFIP, para conocer la consulta de tu deuda m√°s detalla tienes que hacer los pasos:

  • Ingresa en la web de AFIP
  • Seleccionar CCMA cuenta corriente contribuyentes Monotributistas y aut√≥nomos
  • Pulsa la opci√≥n c√°lculo de deuda
  • Se despliega una pantalla mostrando el estado de cuenta detallando las fechas, conceptos e importes que se han cancelado, adem√°s de las obligaciones mensuales y periodos no pagados.
  • Esta secci√≥n muestra en detalle el total de la deuda registrado, saldos a favor, el componente impositivo, la aportaci√≥n jubilatori y la aportaci√≥n de obra social.

Consulta de deuda de monotributo a la AFIP mediante el volante electrónico de pago (VEP)

Con el volante de pago electr√≥nico de pago puedes conocer el saldo de su cuenta de monotributo f√°cilmente s√≥lo ingresas a la p√°gina de AFIP, con tu clave fiscal, adicional al n√ļmero CUIT, CUIL, CDI, una vez dentro del sistema serio la lista de servicios AFIP habilidades.

Debes seleccionar presentación de DDJJ y Pagos y seleccionar la opción pagos VEP, presionas ver consulta para conocer el saldo de la deuda, después puedes pulsar el botón generar VEP, para que puedas imprimir el detalle de la información de su cuenta.

Descarga la app de la AFIP a tu móvil y ten a la mano la posibilidad de consultar en el momento que lo requieras el saldo a favor de tu cuenta, la deuda que posees y el pago mensual, para que puedas estar en el día con tus tributos.

Desde la aplicación puedes consultar el saldo de su cuenta al generar el VEP, incluso te permite pagar tu saldo deudor a través de los diversos canales electrónicos disponibles en las diversas entidades bancarias pertenecientes a la red link y Banelco.

La importancia de mantener a el día el pago de los tributos como contribuyente monotributista

El monotributo es el sistema de recaudaci√≥n para peque√Īos contribuyentes que se encuentran bajo relaci√≥n de independencia y trabajo informal, el pago mensual es fijo, se calcula sobre la base de la actividad econ√≥mica o servicio comercial que realiza el monotributista.

Mediante la contribución autónoma los trabajadores por cuenta propia aseguran el beneficio de la jubilación cuando le corresponda solicitarla, es un régimen tributario alternativo para las personas que no tienen una relación laboral que les permita disfrutar de la seguridad social.

 

 Consultar Saldo Monotributo  Todo lo que debes saber

Esperamos que toda la info sobre ¬†Consultar Saldo Monotributo¬† Todo lo que debes saber te haya sido de utilidad si te quedo alg√ļn tipo de duda o inquietud sobre Consultar Saldo Monotributo¬† Todo lo que debes saber por favor d√©janos un comentario y te responderemos todas tus dudas e inquietudes

Recomendados:

Deja un comentario