Consultar Saldo Metrogas | Como realizar trámites

Si estás buscando información sobre   Consultar Saldo Metrogas  Como realizar trámites

Aquí te contaremos todo lo que tenes que saber sobre   Consultar Saldo Metrogas  Como realizar trámites de una forma simple y rápida para que no tengas ningún tipo de duda.

Metrogas habilita diferentes medios de consulta de saldos para brindar a sus clientes, el acceso a una oficina virtual, a través de la cual pueden realizar diferentes trámites como:

  • Consulta de saldos
  • Cambios de titularidad
  • Pagos de facturas
  • Descarga de facturaciones
  • Trámites de planes de pagos

Cómo consultar el saldo a Metrogas?

la consulta de saldo Metrogas es rápida y sencilla, tienes diferentes medios para hacerla entre los que se encuentran:

Consulta Metrogas en metrogas.com.ar Mi Cuenta

Como consultar saldo en la web de Metrogas

  1. Ingresa en la web oficial de Metrogas

    entrada a www.metrogas.com.ar

  2. Mi Cuenta

    Seleccionar la opción «Mi cuenta» e inmediatamente Ingresaras la oficina Virtual.
    Consultar Saldo Metrogas | Como realizar trámites

  3. Elegir opción que corresponda

    Al desplegar las opciones, elige la que se ajuste a tu requerimiento (Hogar, comercio y profesionales). Por ejemplo «Hogar».
    Consultar Saldo Metrogas | Como realizar trámites

  4. Inicio de Sesión

    Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. De manera contraria deberás completar el registro.
    Consultar Saldo Metrogas | Como realizar trámites

  5. Menú de Facturas

    Elige el menú de Facturas y pagos para consultar tu saldo. Además puedes Imprimir si lo desea.

Consulta de saldo por WhatsApp

puedes consultar el saldo de tu factura enviando un texto con la palabra SALDO a el número 153180-2222 o haciendo clic aquí, Inmediatamente te llegara un mensaje con el saldo debido a Metrogas y las facturas pendientes.

Consulta de saldos por SMS

Envía SALDO al 50160 junto a el número de cliente que aparece en tu factura Metrogas.

Consulta de saldo por teléfono

Comunícate al 0800-333-6427 y consulta el saldo de tu factura las 24 horas del día gratuitamente, para realizar algún reporte de tu servicio tienes que marcar el número 4309 a 1050, este medio de consulta te ofrece una atención personalizada y de calidad por parte de los operadores de call center.

Cómo hacer un reclamo a Metrogas?

Para la gestión de reclamos el horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 17:30 h, a través del centro de atención telefónica de Metrogas puedes:

  • actualizar datos
  • informar fraude
  • Realizar la gestión de trámites y servicios
  • notificaciones web

Los números de atención a cliente disponibles en Metrogas garantizan una atención personalizada al usuario para la gestión de cualquier solicitud relacionada con el suministro del servicio de gas, es relevante acotar que para hacer la consulta debes tener a mano el número de cliente de 11 dígitos, El que se encuentra en cuadrante derecho superior de tu factura de gas.

Consultar Saldo Metrogas | Como realizar trámites

Consulta de saldo en Metrogas desde Facebook

Metrogas les ofrece a sus clientes los mejores canales de atención para realizar cualquier tipo de trámite, en su fan page de Facebook Metrogas puedes tener un feedback directo con los asesores comerciales de la empresa, para consultar saldos y movimientos de tu servicio de gas.

Cómo pagar la factura de Metrogas con Tarjeta?

Una vez que hagas la consulta de tu saldo, Puedes cancelar tu factura a través de los siguientes medios de pago:

  • Pago mis cuentas.
  • MercadoPago.
  • Red de cajeros Link.
  • Sucursales y cajeros de Banelco.
  • En la página web con tarjeta de crédito.

Para pagar la factura de Metrogas con tarjeta de crédito debes llamar cualquier día las 24hs en el 4.309 hasta 1.011 y podrás realizar tu pago utilizando alguna de las siguientes tarjetas:

  • Mastercard.
  • Visa.
  • American Express.
  • Argencard.
  • Caudal.

Sólo te sigue las indicaciones y solicitaran los datos de tu tarjeta para completar la operación.

Cómo pagar la factura de gas por cajero?

Todos los métodos de pago son seguros y fiables, en un lapso de 24 horas, tienes procesado el pago de tu factura, para seguir disfrutando de un suministro de gas óptimo para la mejora de la calidad de vida. Los pasos para pagar la factura de gas a través de los cajeros automáticos son:

  • Dirígete a el cajero de Link o Banelco más cercano
  • Seleccionar pago.
  • Elige la opción pago electrónico de servicios.
  • Marca gas y luego Metrogas.
  • Introduce la llave electrónica del servicio Metrogas lo localizas en la factura.
  • Elige la cuenta a pagar y confirma para que se efectúe el pago
  • Imprime tu ticket.

Cómo leer la factura de Metrogas?

En la siguiente imagen podrás ver a que se refiere cada campo de la Factura de Metrogas para comprender cuál es tu saldo y que significa.

Consultar Saldo Metrogas | Como realizar trámites

Referencias de cada parte de la factura:

  1. Es el número de identificación de cliente en nuestro sistema comercial. Está en el margen superior derecho de la factura y son 11 dígitos para el número de cliente y 4 para el número de factura respectivamente.
  2. Es el período de consumo que abarca las lecturas calculadas para esta facturación.
  3. Tipo de tarifa de cliente residencial. A saber:
    * R1: Cliente Residencial hasta 500 m3 / año.
    * R21: Cliente residencial desde 501 a 650 m3 / año.
    * R22: Cliente residencial desde 651 a 800 m3 / año.
    * R22: Cliente residencial desde 801 a 1000 m3 / año.
    * R31: Cliente residencial desde 10001-1250 m3 / año.
    * R32: Cliente Residencial desde 1251 hasta 1500 m3 / año.
    * R33: Cliente residencial desde 1501 a 1.800 m3 / año.
    * R34: Cliente Residencial de más de 1800 m3 / año.
  4. Tipo de Cliente:
    * 01: Doméstico.
    * 02: Industrial.
    * 03: Comercial.
    * 04: Entidades de Bien Público.
    * 06: Edificios Públicos.
  5. periodicidadEs el período de facturación. M (mensual).
  6. Es a nombre de quien figura el servicio, Puede ser una persona física o jurídica que acredite la posesión legal o tenencia del inmueble.
  7. Condición de IVA:
    * CONS FI: Consumidor Final.
    * RI: Responsable inscrito.
    * EXENTO: Exento.
    * SNC: Sujeto sin categoría.
    * MONOTRIB.: Monotributista Reempadronado.
  8. Domicilio donde se presta el suministro.
  9. Domicilio donde se remite la facturaa.
  10. Se informa el saldo adeudado a la fecha de emisión de la presente factura.
  11. En este recuadro se encuentran los consumos (en m3) de los últimos trece periodo facturados. Aquí podrá observar la comparación del último período facturado con el mismo del año anterior.
  12. Aquí podrás encontrar mensajes importantes relacionados con tu servicio.
  13. Se informa la fecha de vencimiento de la factura y la suma de liquidación.
  14. es el número de identificación de cliente en el sistema comercial y consta de 11 dígitos.
  15. Es el número de equipo de medida instalado en la dirección de la suministro
  16. a. lectura bimestral: Se informan los valores del período de lectura.
    b. Se informan los valores de lectura calculados por esta liquidación.
  17. Es el consumo facturado, Que resulta de la diferencia entre la lectura actual para esta facturación y el anterior ajustado por 9300 kilocalorías por m3.
  18. a. cargo Fijo: Suma fijo para acceso al servicio según categoría de usuario que tiene valor bimestral y se factura en cada liquidación mensual en un 50%.
    Consumo: Es el consumo en m3, en el período de liquidación multiplicado por el cargo por m3 de consumo de acuerdo con la tarifa del suministro.
    IIBB Distribución: Es el traslado a los usuarios de las sumas abonados por la distribuidora en concepto del impuesto a los Ingresos Brutos. Se cobra a todos los usuarios.
    b. IMPUESTO DE LEY 25.413Es el traslado a los usuarios de las sumas abonados por la distribuidora en concepto del impuesto a los créditos y débitos bancarios. Se cobra a todos los usuarios .IVA: la tasa se aplica de acuerdo a la condición de tipo de contribuyente que corresponde al usuario:
    * Consumidor Final: 21%.
    * Resp. Insc.: 27%.
    * Exento: 21%.
    * Sujeto sin categoría: 27% + 13.5% *.
    * Monotributista Reempadronado: 27%.
    * La Percepción del 13.5% se agrega al importe de la alícuota del 27%, o sea Base imponible + IVA 27% + 135.5%.
    c. Firmado ART 75 LET 25565: Fondo destinado a subsidiar el gas de la región patagónica.
    IMPUESTO MUNICIPAL AVELLANEDA: Se aplica una tasa del 8% para todos los usuarios residenciales del Municipio de Avellaneda.
    ENTREGA A CUENTA APLICADA: Saldo a favor del cliente acreditado en el período de liquidación.
  19. MONTO TOTAL A PAGARImporte total de la factura.
  20. Talón para el Pago: El total a pagar se detalla en un único cupón de pago mensual. Se informa la fecha de vencimiento para el pago y el monto de la cuota mínima. Si estás adherido al débito automático, te débito el total de la cuota en su respectivo vencimiento.

 

 Consultar Saldo Metrogas Como realizar trámites

Esperamos que toda la info sobre  Consultar Saldo Metrogas Como realizar trámites te haya sido de utilidad si te quedo algún tipo de duda o inquietud sobre Consultar Saldo Metrogas Como realizar trámites por favor déjanos un comentario y te responderemos todas tus dudas e inquietudes

Recomendados:

Deja un comentario