Conoce los Requisitos para cobrar la PCI – Prestación Canaria de Inserción

En el día de el día de hoy vamos a tratar de una forma simple y veloz el tema Conoce los Requisitos para cobrar la PCI – Prestación Canaria de Inserción que es el que buscas información aguardamos que no te quede dudas sobre +»Conoce los Requisitos para cobrar la PCI – Prestación Canaria de Inserción»+ que es el tema que procurabas en la red de redes.

Existen personas que precisan saber los requisitos para cobrar la PCI «y por ellos es que sabe va a dedicar esta publicación a todo lo referente al la PCI». Por esta razón se invita a leer este artículo para saber más del tema.

Requisitos para cobrar la PCI

Para cualquier trámite se precisan unos requisitos, como la Prestación Canaria de Inserción es una cosa que ciertas personas debe realizar por determinada razón, así que precisan cumplir con lo siguiente:

  • Ser una de las personas censadas de las Islas Canarias, aparte de tener una vivienda permanente por su parte continua por un año.»
  • No tener los recursos económicos suficientes, los que han de estar debe abstenerse de los límites de rentas que fueron fijados por las Islas Canarias.»
  • Tener una edad comprendida entre los 25 y 65 años. Asimismo aplica para las persona que tengan esta clase de casos:»
    • Las mujeres que has sido víctima de género.
    • Los que tienen incapacidad que este igual o superior del treinta y tres%, no importa si son adultos o pequeños.
    • Estar tuteados por la comunidad autónoma.
    • Personas mayores de sesenta y cinco años que no tienen pensión o alguna otra prestación.
    • Emigrantes retornados.
    • Estar en situación de asilado, bajo la protección del asilo, protección internacional o subsidiaria.

Documentos requeridos

Si ya se adquiero que se cumple con los requisitos para cobrar la PCI «y se quiere hacer el trámite, se debe reunir esto documentos para poder hacer el trámite:

  • Libro de familia.
  • Modelo de Petición Canaria de Inserción».
  • Tener algunos de estos documentos:
    • Documento Nacional de Identidad.
    • Permiso de residencia (NIE)
    • El TIE de todos de los miembros de la familia, incluyendo al demandante.
  • Las parejas que están casadas debe instruir si acta de matrimonio.
  • Los que estás separados o divorciados deben instruir el documento que los valida.
  • Si se recibe una pensión alimenticia también se debe instruir el auto judicial.
  • Vida laboral de la familia y afiliación social de todos de los miembros.
  • Estados bancarios donde están los ingreso financieros de la familia.
  • Inscripción como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo».
  • Recibo del último pago al Impuesto de Recursos Inmuebles (IBI)», en el caso de tener inmuebles.
  • Declaración de Renta del último ejercicio.

¿De qué forma cobrar la Prestación Canaria de Inserción?

El cobro de la Prestación Canaria de Inserción se efectúa recibiendo un deposito los primeros cinco días del mes generalmente», aunque hay entidades donde el cobro de estas posibilidades se realiza en los primeros diez días del mes.

Pero si el cobro de esta presentación se realiza de forma mensual, a través de un depósito.

¿Exactamente en qué consiste la Prestación Canaria de Inserción?

Después de ver los requisitos para cobrar la PCI «y saber exactamente en qué instante se cobra, no hace falta indagar demasiado para saber que se trata de una Prestación Canaria de Inserción»es una ayuda que económica que conceder el Gobierno de las Islas Canarias».

Esta ayuda se entrega con el propósito de que las personas que no tienen los ingresos suficientes de mes, reciban una ayuda extra que no le cae mal bolsillo. Mas esto no es para cualquier necesito, sino para familias donde los gasto son más elevados por los responsabilidades que tienen, también es para los adultos mayores que no pudieron reunir su pensión exactamente en qué instante estaban jóvenes.

La ayuda monetaria esta alrededor 478 a 667 euros mensuales y cada familia», recibirá la cantidad que requiere conforme las necesidades que tanga y la cantidad de miembros con lo que este conformada la familia.

¿De qué forma hacer la petición Prestación Canaria de Inserción?

No se ve mal eso de percibir una ayuda extra, pero precisamente la misma no llega sola a puerta, se debe continuarse unos pasos para poder percibir el beneficio. Lo mejor es que la solicitud de Prestación Canaria de Inserción», se puede hacer de dos formas las que son presenciales y en línea», lo que apunta que se puede llegar a la ayuda conforme la comodidad del demandante.

Estas son las dos formas:

Presencial

Esto es para aquellas personas que no puede hacer acceder de forma simple a Internet, pero igual precisa la ayuda y el hecho de no tener Internet no es obstáculo para percibir la ayuda.

  1. Reunir los documentos que se mencionaron anteriormente.
  2. Dirigirte a una las oficinas del Registro del Gobierno de Canarias», preferiblemente la que esté más cerca del domicilio del demandante.
  3. Indicar que desea solicitar la Prestación Canaria de Inserción».
  4. Entregar al personal que lo está atendiendo los documentos requeridos.
  5. Responder las preguntas que realice el agente.
  6. Leer y firma las panillas que les pueden dar.
  7. Espera cuando logra la contestación de la solicitud, haciendo el seguimiento pertinente.

En línea

Aquellos que tiene el servicio de Internet, de esta forma sea en su casa o en su trabajo se pueden hacer este trámite que solo se debe ingresar.

Para mayor información se debe ingresar acá»para saber exactamente como es el proceso.

¿Cuánto tarda el trámite?

Primero se tiene asegura si se aprobó la ayuda o no, así que se debe esperar alrededor de uno o dos mes para saber si se puede percibir la ayuda por la parte de gobierno.

En casa de hacerle seguimiento al caso está la opción de visitar la oficina donde se realizo el trámite para solicitar la Prestación Canaria de Inserción», Por otro lado esta la opción de ingresar a al portal de sede del Gobierno de las Islas Canaria donde se puede hacer seguimiento a la solicitud de esta ayuda canarias.

En caso de renovación de PCI

Para renovar solo se debe disfrutar de esta ayuda por 12 meses», si aun el demandante tiene los mismo requisitos solos debe hacer petición tal y como si fuera a pedir la ayuda por primera vez».

Lo mejor es que se puede hacer de forma presencial o en línea», solo se debe escoger una que se más cómoda para el momento en que se realizo la solicitud

¿De qué forma saber si tengo la PCI aprobada?

Anteriormente se había mencionado que se le puede hacer seguimiento a la solicitud, tanto por Internet como de forma presencial visitando cualquiera de las oficinas de Registro del Gobierno de Canarias».

Después de hacer el seguimiento pertinente recibirá la contestación deseada, así que solo se ha de estar el demandante por al menos un par de meses al tiempo que recibe su ansiada contestación.

Dios aprieta mas no cuelga, ahora se conoce como percibir una ayuda económica extra, siempre que se cumpla con requisitos para cobrar la PCI solo debe hacer el trámite».

Conoce los Requisitos para cobrar la PCI – Prestación Canaria de Inserción

Si necesitás pero info sobre Conoce los Requisitos para cobrar la PCI – Prestación Canaria de Inserción o bien te surgio alguna duda  sobre Conoce los Requisitos para cobrar la PCI – Prestación Canaria de Inserción que no tratamos en este tutorial dejanos un comentario y te lo responderemos o bien ampliaremos este tutorial para contestar tus inquietudes.

Recomendados:

Deja un comentario