Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT)

En el día de el día de hoy vamos a tratar de una forma simple y veloz el tema Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT) que es el como buscas información aguardamos que no te quede dudas sobre +»Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT)»+ que es el tema que procurabas en la red.

Si deseas sabar todo sobre el tema , Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT) En este artículo respondemos tus preguntas sobre el tema Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT)».

Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT)

Como pedir el Certificado Nacional de Antecedentes de Recorro (CENAT). «Conocer nuestro registro de antecedentes  de recorro es un requisito esencial para la licencia de conducir.

Este certificado tiene mucha relevancia cuando salgamos de viaje al extranjero con nuestro auto, o a nivel nacional de ahí que deberás administrar este certificado.

Si precisa con carácter de urgencia este certificado nacional o quiere saber como tenerlo en sus manos y tiene deudas como ¿Como es  el tiempo que dura el Certificado del CENAT?

Acaso ignoras ¿Que es el CENAT?, quédate a leer este articulo a fin de que manejes con perfección esta información.»

Como pedir el Certificado Nacional de Antecedentes de Recorro (CENAT)

Si bien es cierto solicitar certificados nacionales eran gestiones que se realizaban en oficinas y había que reservar un turno para entonces hacer largas colas.

Pero esto se acabo ahora podrás generar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transistor, desde tu hogar.

Es esencial aclarar que este tramite se debe realizar cuando vayas a producir tu Licencia de Conducir o otro tramite relacionado con tu licencia.

Si como lo acabas de leer,  desde tu hogar o cualquier lugar donde haya acceso a Internet,para solicitar el CENAT debemos realizar los próximos pasos:

  1. Primero deberás hacer clic en este link el que mostrara el formulario para generar el certificado
  2. Al hacer clic en el enlace se nos mostrara el próximo formulario,el  como vas a deber atestar con información personal.
  3. Para empezar la complementación del formulario debemos apuntar en que Centro de emisión vamos a realizar la licencia (estos centros corresponden a  la provincia de Santa Fe)«
  4. Ahora vas a deber atestar los requisitos personales pedidos y después hacer clic en «Descargar Boleta de Pago»Certificado.«

Recuerda que esta boleta de pago fue emitida en la provincia de Santa Fe, por dar un caso si tu provincia no es Santa Fe haz clic acá para atestar el formulario conforme tu residencia.

Esta Boleta de pago habrá de ser entregada con una serie de requisitos personales

Requisitos

Cuando ya hayas logrado tu Boleta de pago deberás anexionar los requisitos personales pedidos por Seguridad Vial, estos requisitos son:

  • Documento Nacional de Identidad (documento de identidad) Original y Copia
  • Licencia de Conducir
  • Original y Copia del Certificado penal
  • Boleta de Pago completada
  • Si tu licencia se venció vas a deber renovarla y incorporarla  a los documentos

Debes de tomar en consideración que para presentar todos estos requisitos al centro de emisión mas cercano a tu provincia deberás haber cancelado un abono a la boleta de pago»

Por ejemplo en la provincia de Santa Fe el abono es de (doscientos cuarenta$), todo esto es en dependencia de la provincia donde residas y decidas generar el CENAT

Boleta de pago del CENAT

La boleta de pago del CENAT, es que documento financiero el que da el abono de las unidades tributarias para de esta forma generar el Certificado Nacional de Antecedentes de Recorro.

Esta  boleta es la que se hace cargo de asegurar el pago de las unidades tributarias en la provincia, en la que fue generada dando de esta forma un monto monetario el que ha de ser cancelado por el demandante.

Existen diferentes modalidades de pago las que se rigen por las entidades de finanzas habilitadas, estos son:

  • Visa
  • Banco de la Nación Argentina
  • Rapipago
  • B P N
  • SOL PAGO
  • R I P S A
  • B A P R O
  • San Juan Servicios
  • PlusPagos
  • Santa Fe Servicios
  • MultiPago
  • Supervielle Banco

Estas entidades son las que prestan el servicio de cotización para la boleta de pago»

Acá te anexaremos un ejemplo de la Boleta de Pago», la que se generara en el sistema de Seguridad Vial y vas a deber atestar y abonar el monto indicado en la boleta de pago

Como pudiste observar en la imagen, se debe imprimir la boleta y recortar las 3 partes en las que se va a abonar el monto este caso son cien$ por cada lado

Esta Boleta de Pago es el requisito primordial para poder generar el CENAT, recuerda que ha de ser cancelada por las entidades de finanzas habilitadas por el sistema.

¿Cuánto tiempo dura el Certificado del CENAT?

Cuando se complete el tramite de requisitos y procedimientos se diese el certificado de recorro el que había sido aprobado.

Desde el momento en que se realiza la entrega del certificado esta transcurriendo los treinta días (prácticamente un mes), en el que esta valido su empleo para cualquier tramite.

Si se pasan los treinta días habilitados para el empleo del CENAT, deberás acudir a la oficina de Seguridad Vial y vas a deber realizar otra ves el tramite para renovar el certificado.

La oficina de Seguridad vial se halla en la próxima dirección:»

Avenida Corrientes Número 1615

También puedes comunicarte al numero de oficina de atención al usuario en su horario de trabajo

0800-ciento veintidos-dos mil seiscientos setenta y ocho- Horario de Atención Al cliente de lunes a viernes habilitada las veinticuatro horas, pero solo de lunes a viernes.

Utiliza este Certificado para agilizar gestiones con tu vehículo en la medida en que el tiempo estimado determinara su empleo.

Nosotros te recomendamos que realices es tramite cuando de veras precises el CENAT y no debas acudir a renovarlo por el hecho de que no lo utilizaste en el el tiempo estimado.»

Modelo del CENAT

El CENAT es aquel documento el que certifica y registra todos de los antecedentes de recorro del individuo el que realizo los gestiones legales para la entrega

Según lo establecido en la ley, el Sistema de Seguridad se creo con el objetivo de establecer el registro de todos de los dueños de vehículos en el territorio nacional»

El modelo del CENAT  es el formulario que da la web de Seguridad Vial después de haber acabado con la aprobación de los requisitos se efectuase la entrega del CENAT

Como te señalamos anteriormente este certificado tiene na Valía de (30) días hábiles para su empleo legal y adecuado

Ejemplo del Certificado Nacional de Transito:«

Lógicamente en el instante en que te entreguen tu certificado este va a tener tu información personal tal y como como aparece en el registro.

Podrás imprimir este certificado y emplearlo en sus días hábiles o también tienes la opción de manejarlo digitalmente por medio de correos.

Preguntas frecuentes

¿Hay algún horario determinado para realizar el tramite?

-Este tramite se realiza a través del portal web de Seguridad Vial en Argentina , por tal motivo puedes realizar este registro cualquier hora del día y desde un lugar con conexión a Internet

¿Que hago si se vence mi CENAT?»

-Vas a deber acudir a la oficina de Seguridad Vial para mas información haz clic acá, donde encontraras la ubicación de su oficina principal

¿A fin de que sirve este certificado?

-El certificado nacional de antecedentes de recorro tiene un empleo esencial para los usuarios que realicen operaciones legales con su vehículo y llevar un registro legal de sus antecedentes de transito

¿Cuanto cuesta el CENAT?»

La boleta de pago es la responsable de dar el total del pago a cotizar por el demandante, este pago se realiza por medio de las entidades aliadas a la seguridad vial.

Si deseas más info sobre el tema Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT) Tendrás la ocasión de solicitar nos más info por medio del Formulario que hallarás acá abajo para efectuar comentarios. Esperamos que toda la info que hallaste en este artículo te haya sido útil.

Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT)

Si necesitás pero info sobre Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT) o bien te surgio alguna duda  sobre Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT) que no tratamos en este tutorial dejanos un comentario y te lo responderemos o bien ampliaremos este tutorial para contestar tus inquietudes.

Recomendados:

Deja un comentario