¿Si Cobro Pensión no Contributiva puedo Cobrar Asignación Universal?

Si estás buscando información sobre ¿Si Cobro Pensión no Contributiva puedo Cobrar Asignación Universal?

Aquí te contaremos todo lo que tenes que saber sobre ¿Si Cobro Pensión no Contributiva puedo Cobrar Asignación Universal? de una forma simple y rápida para que no tengas ningún tipo de duda.

compatible AUH con pensión no contributiva

Vamos a conocer los principales requisitos para saber si puedo cobrar la pensión no contributiva y cobrar la asignación universal por hijo a el mismo tiempo. Aquellas personas que cobran todos los meses la Pensión No Contributiva (PNC) de ANSES podrán también tramitar otro tipo de beneficios que son compatibles con este derecho.

En esta guía vamos a conocer la respuesta sobre si es posible poder cobrar la Asignación Universal por Hijo y el mismo tiempo cobrar la Pensión No Contributiva de ANSES.

¿Qué significa la Pensión No Contributiva?

el cobro de una pensión no contributiva se realiza aquellas personas que cumplen con los requisitos establecidos por ANSES, es decir que esta prestación Puede acceder las personas que tienen una invalidez o familias con una gran cantidad de hijos que pasan el límite de la AUH.

Este subsidio de gobierno se puede cobrar tanto para las personas que tienen una discapacidad y tendrán el derecho de poder acceder a este beneficio siempre que se encuentren dentro de una situación de vulnerabilidad social.

Además para poder acceder a esta prestación las personas que quieran cobrar no podrán tener bienes o ingresos a su nombre los que le permitan la subsistencia. Es decir que para cobrar la pensión no contributiva no pueden tener trabajo en blanco o familiar que tenga un ingreso.

¿Quién puede cobrar la pensión no contributiva?

El cobro se realiza de manera mensual aquellas personas que cumplan con las condiciones y beneficios de gobierno nacional. El pago es una suma fija que se deposita en una cuenta bancaria de gobierno, este tipo de prestación es de inembargable y vitalicia.

ANSES cuenta con tres tipos de pensiones:

  • Pensión a la vejez destinada a los adultos mayores de 70 años.
  • Pensión por Discapacidad de más de 76% de invalidez.
  • Pensión por Madres de 7 o más hijos.

Puedo cobrar la pensión no contributiva puedo cobrar asignación universal?

Al revisar los principales requisitos del cobro de una pensión no contributiva para poder determinar si es compatible con el cobro de la AUH debemos señalar que la Pensión No Contributiva no es compatible con el cobro de la jubilación, Asignación por embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Liquidación SUAF, o Asignación Familiar por Hijo.

Únicamente se podrá tramitar a Pensión por Invalidez para cobrar la asignación familiar para los trabajadores en relación de dependencia.

¿Cuál es la documentación a presentar para cobrar la pensión no contributiva?

En cuanto a la documentación que deberán presentar para poder acceder al cobro de la pensión no contributiva es la siguiente documentación:

  • completar el Formulario PS 6.18 de solicitud de prestación previsionales.
  • Dicha documentación se encuentra en la página de ANSES.
  • Deberán presentar el DNI original y copia de cada titular.

Cuánto cobraré por la Pensión No Contributiva?

Con respecto a la suma mensual a cobrar por la PNC esta equivale al haber mínimo.

Si quieren saber cuando cobro la Pensión No Contributiva pueden consultar el calendario de pago para la terminacion del último número del DNI de cada titular para conocer el día y lugar de cobro de cada prestación.

Como hago el trámite para cobrar la pensión no contributiva?

En cuanto al trámite que deberán hacer para poder cobrar la pensión no contributiva debe hacerse sin turno previo a una oficina de ANSES más cercana a tu domicilio.

Los pasos que deberán hacer son los siguientes:

Paso a paso para cobrar la Pensión No Contributiva de ANSES:

  • Primero vamos a tener que revisar todos los datos personales y los vínculos familiares registrados en ANSES.
  • Es importante ver la información personal y la relación de tus familiares que estén actualizados en la base de datos de ANSES.
  • Juntar toda la documentación y presentar cada una de ellas en la oficina de ANSES más cercana a domicilio.
  • Habrá que llevar el formulario PS 06:18 Solicitud de prestaciones previsionales.
  • Cada documentación se debe hacer en una oficina de ANSES.

Si cobro una pensión puedo Trabajar en Blanco?

Aquellos personas discapacitados podrán trabajar en blanco sin perder el derecho a cobrar la PNC por invalidez. Los trabajadores en relación de dependencia que tengan alguna discapacidad será compatible con el cobro de una pensión por invalidez se mantendrá vigente durante todo el contrato laboral.

A raíz de la pregunta que nos dejaron en los comentarios sobre si se puede trabajar teniendo una pensión no contributiva en argentina únicamente sera por invalidez.

Pensión no Contributiva puede Cobrar AUH?

Como verán hay una serie de incompatibilidad para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo y la pensión no contributiva. Lamentablemente dentro de los diferentes requisitos establecidos por ANSES no será posible acceder a esta prestación debido a que no son compatibles.

Si los quedo alguna duda sobre cómo puedo hacer para cobrar la Asignacion por Hijo y la pensión no contributiva pueden dejar sus consultas y opiniones para realizar este trámite.

¿Si Cobro Pensión no Contributiva puedo Cobrar Asignación Universal?

Esperamos que toda la info sobre ¿Si Cobro Pensión no Contributiva puedo Cobrar Asignación Universal? te haya sido de utilidad si te quedo algún tipo de duda o inquietud sobre ¿Si Cobro Pensión no Contributiva puedo Cobrar Asignación Universal? por favor déjanos un comentario y te responderemos todas tus dudas e inquietudes

Recomendados:

Deja un comentario