Monto extra para AUH: Que otro monto extra se puede cobrar ademas del Plus de $1000

Si estás buscando información sobre Monto extra para AUH: Que otro monto extra se puede cobrar ademas del Plus de $1000

Aquí te contaremos todo lo que tenes que saber sobre Monto extra para AUH: Que otro monto extra se puede cobrar ademas del Plus de $1000 de una forma simple y rápida para que no tengas ningún tipo de duda.

ANSES: Cobrar una suma extra para AUH además del más de $ 1000

Nos han llegado reiteradas consultas sobre un suma extra por AUH (Asignación Universal por Hijo). Es que se ha generado una confusión ya que en algunos medios se habla de un pago extra. La realidad es que el pago extraordinario se hará septiembre y diciembre y será de mil pesos, pero el otro del que tanto se habla y que tanto confunde se refiere a el cobro de la libreta de AUH.

Hasta el veinte de septiembre se van a aplicar los pagos del calendario de pago de la Asignación Universal por Hijo y con la suma mensual se cobra el bono de mil pesos que confirmó el presidente de la Nación. En octubre, se va a recibir el segundo y último mismo valor. Mientras tanto, que aquellos que quieran cobrar una suma extra por hijo, por hasta cinco hijos, se debe cumplir con el requisito de la presentación del Formulario PS 01:47 Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Anses dará un pago extra a la AUH

Esto de la suma extra por AUH (Asignación Universal por Hijo) se refiere a el pago de la Libreta y no a los buenos, que ya están confirmados. El o la titular debe presentar el formulario Libreta de la Salud y la Educación para cada hijo por lo que se cobre el beneficio. Es requisito es de carácter obligatorio para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El denominado Formulario PS 1:47 Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración jurada también conocido como Formulario Libreta de la AUH, debe ser presentado ante la Anses, desde el primer día hábil hasta el último día hábil de diciembre de cada año. La presentación de este documento es importante ya que además podrán cobrar el 20 por ciento que se acumula cada mes y seguir cobrando el beneficio al año siguiente.

Este trámite consta de cuatro partes importantes:

  • La Declaración juradaEsta parte se utiliza para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación de forma mensual.
  • La sección de educación: Se utiliza para acreditar la asistencia del niño en la escuela o guardería.
  • La sección de salud: Aquí se deberá certificar los controles de salud.
  • La sección de vacunaciónEs relevante que se acredite que el niño h recibido las vacunas correspondientes.

Para cobrar la suma extra por AUH se puede generar la libreta por internet haciendo un clic aquí, Consultando primero si se presentará o no la libreta, si se hubiera de hacerlo podrán proceder de la siguiente manera:

  • Deberán seleccionar los niños que tienen a su cargo y su situación laboral.
  • Después generar el formulario, descargarlo e imprimirlo para presentarlo ante el médico y la institución a la que concurra el menor.
  • Ahora, procederán a completar los datos que tengan pendientes como los controles de salud y vacunación que lo llena el médico pediatra tras revisar al niño. A continuación deberán llevar el papel ante la institución para que la autoridad competente lo firme y selle completando además, los datos de escolaridad.
  • Finalmente, hacer una foto del documento y subirla a la misma página donde comenzaron el trámite. Recuerden que es un formulario por hijo.

 

Monto extra para AUH: Que otro monto extra se puede cobrar ademas del Plus de $1000

Esperamos que toda la info sobre Monto extra para AUH: Que otro monto extra se puede cobrar ademas del Plus de $1000 te haya sido de utilidad si te quedo algún tipo de duda o inquietud sobre Monto extra para AUH: Que otro monto extra se puede cobrar ademas del Plus de $1000 por favor déjanos un comentario y te responderemos todas tus dudas e inquietudes

Recomendados:

Deja un comentario